Publicidad
Política · 5 de Marzo de 2015. 16:36h.

Trias 'perdona' 148 millones a la Generalitat

El PP denuncia que el alcalde "oculta la mitad de la deuda"

Trias 'perdona' 148 millones a la Generalitat

Trias, con Fernández Díaz, en una imagen de archivo

Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que "la deuda real que mantiene la Generalitat con Barcelona duplica la deuda total reconocida por el propio alcalde Trias, de 148 millones de euros".

También ha explicado que "los grupos de la oposición pedimos que en la Comisión de la Deuda de la Generalitat con Barcelona, constituida en junio de 2013 y que ha celebrado 12 reuniones, se pudiera debatir y aprobar una serie de conclusiones que el Gobierno de Trias rechazó tratar ".

En este sentido, el Grupo Popular ha forzado, junto al PSC e ICV, un Pleno Extraordinario en relación a la deuda de la Generalitat contraída con Barcelona, que contará con el apoyo de 25 concejales, aunque no estará suscrito por el Gobierno de CiU y ERC.

Alberto Fernández lamenta que "Trias esconde la mitad de la deuda que el Govern mantiene con Barcelona, y por tanto no sólo el alcalde no reclama lo que corresponde a la ciudad, sino que incluso quiere minimizar el impacto de esta deuda ocultando su verdadero alcance".

El líder popular ha recordado que "el 76% de toda la deuda cobrada en 2014 (64 millones de 85 millones) se ha cobrado gracias al FLA promovido por el Gobierno del Estado". Asimismo, ha afirmado que "en la morosidad absoluta del gobierno de la Generalitat con Barcelona, se debe añadir la plena renuncia total de Trias a defender los intereses de la ciudad ante el gobierno de Artur Mas" y ha añadido que "este hecho perjudica gravemente la ciudad porque impide la financiación de más y mejores servicios para los barceloneses".

Alberto Fernández ha señalado que "el Grupo Popular ha forzado este pleno extraordinario porque entendemos que es inaceptable la actitud de sumisión de Trias, impropia de un alcalde, para renunciar a defender los intereses de Barcelona ante la Generalitat, no por ser de Catalunya, sino por ser de CiU ".

Finalmente, ha señalado que "con la convocatoria de este Pleno municipal, se podrá debatir y votar todo lo que Xavier Trias no ha sido capaz de defender ante el gobierno de la Generalitat, del que ya no podemos hablar de gobierno amigo, porque es adversario de la ciudad de Barcelona ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#3 Julio, Barcelona, 05/03/2015 - 18:02

Es alucinante, el PP catalán esta a favor de la solidaridad de Catalunya a España pero esta en contra de la solidaridad de Barcelona a Catalunya. La actitud del PP huele muy mal, yo creo que están en contra de Catalunya.

#2 Neferu, Barcelona, 05/03/2015 - 17:08

Y qué derecho le asiste para perdonar una deuda de un dinero que no es suyo?Ese dinero ha ido a parar al mono tema independentista.Menudo mamoneo tienen con nuestro dinero.
EN LAS URNAS NOS VEREMOS.
SE VAN A IR POR LAS BUENAS O POR LAS URNAS.¡¡PALABRA DE HONOR !!!
Y luego hablan de transparenciaaaa

#2.1 Julio, Barcelona, 05/03/2015 - 18:04

Nefreu, lo que si te debe gastar es el dinero de Catalunya a España, a este dinero no le haces asco.

#2.2 ambaixadorCAT, UK, 05/03/2015 - 18:54

#2

Neferu,
tan de bo critiquessis el ROBATORI que ens fa espanya de 16.543 milions d'euros l'any amb la mateixa contundència que critiques aquest deute 112 vegades menor que té la Generalitat amb l'ajuntament de Barcelona.

#2.3 Neferu, Barcelona, 05/03/2015 - 21:04

ambaixador.Da igual el dinero que tengas. siempre hay que priorizar y siempre el ciudadano ha de estar por encima de entelequias. Las deudas de la Gene se acabarían si el Estado pagara directamente a los proveedores de las comunidades que no saben administrarse.

#1 Vlac, Barcelona, 05/03/2015 - 17:02

No es de recibo que me suban 240 € el IBI y que mi dinero vaya a financiar el Cortijo de CIU.
Quizás el próximo pago trimestral lo deposite en un notario a la espera de que el ayuntamiento sirva a todos sus ciudadanos y no solo a la Casta nazionalista.

#1.1 Julio, Barcelona, 05/03/2015 - 18:09

Vlac, cuídate, ves al medico. ¿Quién te asesora?, da la impresión que te asesora la casta Podemos.