Publicidad
Política · 5 de Noviembre de 2017. 20:46h.

Trias, pillado con dinero en Suiza

El exalcalde de CiU participaba en una sociedad offshore junto a sus hermanos

Trias, pillado con dinero en Suiza

Trias, con Pujol en una foto de archivo

El exalcalde de CiU y actual portavoz del PDECAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, aparece como beneficiario de una sociedad offshore que presuntamente ocultaba dinero en Suiza. Así se desprende de los 'Paradise Papers', una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de periodismo de Investigación que ha publicado El Confidencial y La Sexta.

El nombre de Trias aparece, junto al de sus padres, sus once hermanos y un sobrino, en un fideicomiso con el que la familia controló activos económicos alojados en la sucursal helvética del RBS Coutts Trustess Ltd. El 'trust' o fideicomiso es un mecanismo para gestionar las herencias minimizando el pago a Hacienda.

La estructura offshore se habría mantenido operativa, según las informaciones, entre los años 1994 y 2008. En este periodo de tiempo, Xavier Trias fue consejero de Sanidad, consejero de Presidencia, portavoz de CiU en el Congreso y concejal en el consistorio de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#64 Sanfeliu, Barcelona, 06/11/2017 - 09:17

Ja es veia fa dos anys, quan el van enxampar en una cta a Suissa, que tot plegat era veritat pero li va sortir be i va fer creure a la gent que era una victima del sistema. No n'hi ha ni un que quedi net de pols i palla, i tot i aixi continuen aferrats al càrrec...aquest mes de trenta anys vivint del cuento!

#63 luis, barcelona, 06/11/2017 - 09:05

Y al pobre desgraciado al que su padre le dejaba un piso o una casilla, se le quedaban el 30% de el valor que les daba la gana tasarlo
¡Ah! Y encima la plusvalía para el Ayuntamiento
¿La palabra CANALLAS se permite aquí?

#62 Ara és l'hora, Robalunya, 06/11/2017 - 07:52

Y ya veréis cuando el 1 de enero se acabe el secreto bancario en Andorra...

#59 Luca, BCN, 06/11/2017 - 07:50

De tots els expresidents de Cataluña, veiem:
Pujol - acusat
Maragall
Montilla
Mas - acusat
Puigdemont - acusat
Si mirem com han terminat, es nota clar i català el problema que existeix en la dreta catalana...

#58 Elisa, Tarragona, 06/11/2017 - 06:56

Por eso tienen tanta prisa en conseguir la independencia. Están todos pringados y necesitan urgentemente una justicia a medida.