El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha regalado una camiseta del primer equipo del Barça al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al hijo del alcalde de Río de Janeiro, durante el viaje institucional que está haciendo desde la semana pasada por estos países de América del Sur y también por los Estados Unidos.
La cuenta de Twitter oficial de la delegación de la Generalitat de Catalunya en los Estados Unidos ha publicado la fotografía, hecha por el Director de la Alcaldía, en que se puede ver como Xavier Trias obsequia al máximo dirigente colombiano con la camiseta del conjunto azulgrana, una imagen que ha indignado a algunos seguidores del Espanyol en la red.
Trias ya provocó hace tres años el enojo de los forofos del equipo blanquiazul después de decir que consideraría "una desgracia" tener un yerno seguidor del Espanyol o del Real Madrid. Una afirmación que pronunció en una grabación que se hizo para un documental sobre su campaña electoral de los comicios municipales de 2011.