Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2015. 09:06h.

Trias retrocede y ahora quiere seguir de alcalde

Hace un llamamiento a PSC y ERC para que le apoyen

Trias retrocede y ahora quiere seguir de alcalde

Trias

El dirigente de CiU, Xavier Trias, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha dado marcha atrás en su decisión de liderar la oposición y se ofrece para seguir como alcalde. "Si ERC y PSC dicen que quieren hacer gobierno con Trias y el PP vota a favor de la investidura sería una alternativa", ha dicho, además de revelar que "el PP me ha dicho que votaría a favor mío aunque hiciera gobierno con fuerzas con quien no coincide".

"De los poderes fácticos también aprendes. Cuando pierdes no te llama nadie. Desde ayer me llama gente que quiere que continúe de alcalde", ha explicado, aunque ha aclarado que "yo no quiero hacer el ridículo y si tengo que hacer de alcalde quiero un gobierno fuerte y sólo lo considero con ERC y el PSC. No he hablado con ellos”.

"La alternativa que yo sea alcalde no es probable, pero no imposible. El problema que tiene ahora Colau, también lo tuve yo", ha recordado, además de admitir que "con 14 es difícil gobernar, yo creo que con 11 aún más. Tiene que conseguir sumar apoyos".

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#40 Luca, Bcn, 28/05/2015 - 14:38

Per Això es fonamental obligar els partits a fer coalicions per-electorals, ja que un votant del PSC ha de saber abans de votar i no després que el seu partit acabarà fent alcalde a un de CiU.
Es necessari i democràtic saber abans amb qui es vol governar i no després.

#39 Carlos Gomez, Bcn, 28/05/2015 - 14:34

Aquest bon home hauria de pensar que el que mes es recorda de la gent es sempre la ultima astracanada de la vida de cad un.
I ella ja es una mica grandet per fer mes ximpleries.
I la rahola ja li va dir que, a la seva edat ,ell ja nomes esta per regar geranis.

#38 Carlos Gomez, Bcn, 28/05/2015 - 12:58

Estan seguint la mateixa estrategia que el PP a Madrid i a Valencia contra Podemos.
Aquest intent de frontisme agitant els dimonis pseudoguerracivilistes son una esperpentica mostra del desnortament de tota aquesta gent.
Son incapaços d´entendre que les coordenades de la nostre societat no tenen re

#37 Pep, Vic, 28/05/2015 - 12:58

Com carai vol fer govern amb el PP.

#36 F. Nogales Verdejo, Gelida, 28/05/2015 - 12:51

Ez que cuando pasa fuera y lejos, que no gobierne Podemos aunque no sea la lista más votada, que no gobierne Pp aunque sea la lista más votada. La democracia como está aquí es que si se llega a pactos. El coche, los viajes, el tratamiento y demas tira mucho como las tetas en vez de carretas.