Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2015. 14:02h.

Trias se queja de la herencia de Hereu

El alcaldable de CiU dice la deuda con la Generalitat es de sólo 40 millones

Trias se queja de la herencia de Hereu

Imagen del debate (foto: Àlex García, RAC1)

El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, en un debate en RAC1, ha lamentado que "hemos recibido una herencia muy pesada, muy dura. Hemos saneado el Ayuntamiento, hemos tenido capacidad de inversión y hemos aumentado un 43% el presupuesto social de esta ciudad. Poca broma. Cuando otros habían mandado, muy progres, no lo hacían”.

"Hemos sacado adelante un modelo de ciudad sin necesidad de inventar grandes eventos. No critico los Juegos Olímpicos, pero el Foro de las Culturas fue demasiado. Fue un disparate”, ha señalado Trias.
 
También ha criticado que "se hace ciencia ficción sobre la deuda de la Generalitat. Gracias al FLA y el ministerio de Montoro, la deuda real que tiene el Ayuntamiento con la Generalitat es de 40 millones de euros". "Lo que pido a la ciudad es un pacto de atención social a la gente para evitar que la gente caiga en la pobreza", añadió.

En este sentido, el candidato del PSC a la alcaldía, Jaume Collboni, ha cuestionado que "Trias está empeñado en poner el retrovisor y hablar del pasado. Nosotros dejamos el Ayuntamiento saneado, el cajón lleno y usted se ha dedicado a no invertir dinero". También ha dejado claro que "claro que haré con Colau si se debe llevar adelante el Área Metropolitana, faltaría".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Vlac, Barcelona, 16/05/2015 - 18:17

"hemos recibido una herencia muy pesada, muy dura. Hemos saneado el Ayuntamiento"....
No se puede tener una jeta más dura!!!!!!
El Ayuntamiento estaba saneado por el Sr. Hereu!!!!
Y el superavit lo has empleado para financiar a la arruinada Generalitat !!!
Y además nos has subido el IBI !!!!!!

#2 Carlos Gomez, Bcn, 15/05/2015 - 21:45

Ara diu que vol fer la revolucio.
Al 2012 es va fer independetista un divendres per la tarda, i ara promet fundar la sectorial dels jemers rojos sarriencs si el deixan seguir a la trona municipal.
Visca la revolucio convergent.

#1 zenaida, Barcelona, 15/05/2015 - 15:26

Hace vd.como el Pp...no todo es economía... Hereu no enfrento a los barceloneses en buenos y malos vd. Si...
Total puede q haya gestionado bien los dineros...pero no olvidemos que se los ha dado a la Generalitat para " el pruces" y muchos barceloneses no tienen ni para comer ni vivir Sr. Trias...