Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2017. 19:59h.

Trias se querella en Madrid contra un excomisario de policía

El exalcalde acusa a Eugenio Pino de calumnias e injurias por decir que tenía una cuenta en Suiza

Trias se querella en Madrid contra un excomisario de policía

Trias en una imagen de archivo

El presidente del grupo municipal Demócrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, se ha querellado en Madrid contra el excomisario Eugenio Pino por calumnias e injurias, después de que éste insistiera en atribuir al exalcalde una cuenta en un banco suizo en una entrevista en el diario El Mundo. El Juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha aceptado a trámite la querella y ha citado a declarar al policía en calidad de investigado.

Trias ha argumentado en el escrito que las "manifestaciones" realizadas por el ex comisario durante la entrevista "son objetivamente falsas", según ha informado el PDECAT en un comunicado. Según la formación, la titular de este juzgado, Raquel Robles, ha requerido en buena parte las diligencias que solicitaba el escrito redactado por el abogado del Presidente del Grupo Demócrata. La magistrada acuerda también incorporar en esta causa las actuaciones testificales de las diligencias instruidas por el Juzgado número 16, también de Madrid, y que ha llevado a abrir juicio oral contra los periodistas de El Mundo que el mes de octubre de 2014 publicaron las informaciones que atribuían a Xavier Trias una cuenta bancaria en el extranjero.

El escrito de la querella expone que "es falso que Trias haya tenido una cuenta en el UBS o cualquier otro banco suizo, y así lo demostró para hacer frente a la campaña difamatoria que se inició contra él desde el día 27 de octubre de 2014 cuando el mismo diario el Mundo publicó una filtración policial que así lo aseguraba ", según el comunicado del PDECAT. El partido también ha informado de que el escrito de Trias expone que desde el primer momento "el ex alcalde se dedicó a negar la acusación a todos los medios de comunicación; el banco UBS emitió un documento oficial que desmentía que Trias nunca hubiera tenido una cuenta en la entidad; que la Fiscalía Anticorrupción archivó de forma inmediata cualquier investigación sin abrir ninguna diligencia al entender que no existía ningún elemento que pudiera dar consistencia a estas denuncias; y que todo esto lo sabía el comisario Eugenio Pino".

Pino está actualmente jubilado y hasta junio del año pasado fue Director Adjunto Operativo de la Dirección General de la Policía. Xavier Trias presentó la querella el pasado 7 de marzo.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carlos Gomez, el mon ens mira de reull, 31/03/2017 - 16:06

No marxis gaire lluny Chavi que aixo del tunel de Las Glorias et pot començar a donar mes maldecaps que el nivell C de catala.

#2 G.Bellalta, Roma ( Ciudad del Vaticano ), 31/03/2017 - 13:49

Trias no te Quejes, habéis tenido en nomina a muchos durante muchos años, esta bien que recibáis el mismo trato

#1 pepe.----, andorra, 31/03/2017 - 10:36

entonces el presunto cobro de las comisiones por todas las obras innecesarias q se hicieron en BCN durante su mandato, ¿donde lo ingreso? ¿en el mismo pais q todos los demas politicos ingresaron el dinero de los pelotazos de las olimpiadas? Al final el comisario este acabara como la juez Coro Cillan...