Publicidad

El exalcalde y sus hermanos abren una investigación para "aclarar cualquier información relacionada con nuestros padres"

Trias se reafirma

Xavier Trias

El exalcalde de Barcelona y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que él nunca ha tenido dinero al extranjero pero no descartó que sus padres pudieran tener. Para aclarar esta situación, Trias ha explicado que él y sus hermanos han decidido abrir una investigación para "poder demostrar que las informaciones sobre dinero al extranjero son falsas".

Trias ha manifestado que "dejo claro que nunca he tenido ninguna relación con ninguna cuenta o producto financiero en el extranjero ni nunca he tenido dinero en el extranjero". "Como también dejo claro que nunca he tenido conocimiento ni he participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a mi familia", ha remarcado.

El exalcalde ha reconocido en rueda de prensa que "mi padre en 72 había tenido dinero al extranjero y, por ello, fue multado" y ha añadido que "si en algún caso, mi padre ha tenido algunos dinero en Suiza, yo no me he beneficiado ".

También ha indicado que "las informaciones pueden tener algún aspecto de veracidad", pero ha destacado que "en lo que respecta a mí, las informaciones sobre dinero al extranjero son falsas". Sin embargo, expuso que "tengo 12 hermanos, cuñadas, sobrinos... yo no respondo por todo lo que hace mi familia".

Xavier Trias ha explicado que "mis hermanos y yo hemos abierto una investigación para aclarar cualquier información relacionada con nuestros padres" y ha señalado que "nuestro abogado se pondrá en contacto con los periodistas de La Sexta para recibir las informaciones que disponen" .

Finalmente, ha llevado a que "no estoy dispuesto a dimitir por ello". "Dejo claro que la honestidad, la vocación de servicio y la mejora de la vida de la gente han sido mis guías de mi actividad pública", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Calígula, Girona, 06/11/2017 - 21:28

Hay que ser gilipollas, tener dinero en Suiza, en Andorra, y en otros paraisos y decir que no se había enterado. Eso es lo que pasa por meterse a independentista, no ves que te analizaran a fondo. Espera que ahora van a seguir con la con la familia de tu mujer.

#13.1 Orgullo bombonero, Sant Boi Llob., 07/11/2017 - 08:37

Es lo del butanero, de gili nada, de ***** un metro abre tu **** que te ** ****. Es soez y vulgar of course que no off shore, pero no por él, de momento, y espero que eternamente, por otras y por otros que decían que se estaba mintiendo cuando no era así, por más que se les repreguntará ellas y ellos erre que erre: negación absoluta.

#12 Pere, LLeida, 06/11/2017 - 19:19

I a La Vanguardia aquesta noticia està ben amagadeta... Ni un sol titular!

#11 Alejandro, Barcelona, 06/11/2017 - 19:02

Mire, Trias, cuando el río suena tantas veces.....será porque viene desbordado. ..Ya veremos quién miente, si los documentos o vosotros.

#10 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 06/11/2017 - 18:42

Ara ja nomes es tracta de que els seus advocats esbrinin fins on ha arribat l´investigacio d´aquest consorci de mes de 400 periodistes de 65 paissos i quina es la part del tot que saben per limitar l´acceptacio nomes de l´estrictament inevitable i minimitizar els danys al maxim.

De manual.



#9 Marcos, Espanya, 06/11/2017 - 18:02

Votante indepe: Nuestros gobernantes no se llevan dineros a paraísos fiscales, no cobran comisiones extrañas, no apoyan reformas laborales dañinas, no apoyan reformas laborales cuestionables... Por eso queremos independizarnos de España.

Pues ala... Sigamos mintiendo.