El exalcalde de Barcelona y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que él nunca ha tenido dinero al extranjero pero no descartó que sus padres pudieran tener. Para aclarar esta situación, Trias ha explicado que él y sus hermanos han decidido abrir una investigación para "poder demostrar que las informaciones sobre dinero al extranjero son falsas".
Trias ha manifestado que "dejo claro que nunca he tenido ninguna relación con ninguna cuenta o producto financiero en el extranjero ni nunca he tenido dinero en el extranjero". "Como también dejo claro que nunca he tenido conocimiento ni he participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a mi familia", ha remarcado.
El exalcalde ha reconocido en rueda de prensa que "mi padre en 72 había tenido dinero al extranjero y, por ello, fue multado" y ha añadido que "si en algún caso, mi padre ha tenido algunos dinero en Suiza, yo no me he beneficiado ".
También ha indicado que "las informaciones pueden tener algún aspecto de veracidad", pero ha destacado que "en lo que respecta a mí, las informaciones sobre dinero al extranjero son falsas". Sin embargo, expuso que "tengo 12 hermanos, cuñadas, sobrinos... yo no respondo por todo lo que hace mi familia".
Xavier Trias ha explicado que "mis hermanos y yo hemos abierto una investigación para aclarar cualquier información relacionada con nuestros padres" y ha señalado que "nuestro abogado se pondrá en contacto con los periodistas de La Sexta para recibir las informaciones que disponen" .
Finalmente, ha llevado a que "no estoy dispuesto a dimitir por ello". "Dejo claro que la honestidad, la vocación de servicio y la mejora de la vida de la gente han sido mis guías de mi actividad pública", ha concluido.