Política · 23 de Enero de 2023. 15:27h.

Trias ve "poco serio" a Collboni

"Es la constatación de un fracaso espectacular"

Trias ve "poco serio" a Collboni

Xavier Trias afirma que la dimisión de Jaume Collboni y su salida del ejecutivo "es la constatación de un fracaso espectacular del gobierno". El exalcalde señala que la decisión, poco seria, es un "gesto por desmarcarse de las políticas de Colau, pero estas políticas han tenido el apoyo de los socialistas a lo largo de todo el mandato"
 
Trias ha calificado de “original” la salida del gobierno de Collboni, a menos de cinco meses por las elecciones y manteniendo el resto de concejales socialistas en el gobierno, para presentarse para ser alcalde y, como él dice, “para recuperar la ilusión de que la ciudad ha perdido... Pues se ha perdido con un gobierno formado por Ada Colau y Jaume Collboni”.
 
Trias ha declarado que Jaume Collboni, en su intervención para explicar su salida "hablaba de seriedad..., sinceramente, esta decisión me parece muy poco seria", y ha añadido "este ayuntamiento no funciona y, además de no funcionar , crea una sensación, en una parte importante de los ciudadanos, de pérdida de orgullo de ilusión. Con acciones como ésta no se gana la ilusión, genera aún más desconcierto a la gente”.
 
Xavier Trias ha insistido en que Collboni sale del gobierno para hacer un "gesto por desmarcarse de las políticas de Colau, pero estas políticas han tenido el apoyo de los socialistas. La ciudad está mal, y lo está porque han mantenido un gobierno que no funciona. Es un desastre para la ciudad y poco serio", ha finalizado Trias.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 24/01/2023 - 08:57

También que Xavier sea el candidato dice mucho: no hace falta decir nada más.
Pero...los mass media business friendly seguro que de eso hablan poco.

#6 Lluna, Bcn, 24/01/2023 - 00:11

Sr tries.....vagi ja a jugar a petanca
La seva germana era una gran persona la LALI,cosa k voste no por dir el mateix

#5 Chris, Lleide (RIP Cromañonia), 23/01/2023 - 21:10

¿La cena con Colau fué un éxito? ya sabemos lo incierto que resulta a veces las decisiones de la farándula política.

#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 23/01/2023 - 17:40

Lo que hace Collboni es lo que cree que le conviene a él. Ha gobernado Barcelona con Colau y ahora lo deja porque piensa que le puede ir bien en las elecciones de Mayo, pero estoy seguro que si el resultado lo exige volverá a gobernar con Colau.
¡Política de políticos que solo piensan en ellos!

#3 Marc de Vich, Vich, 23/01/2023 - 17:04

Pues anda que él, a sus años golfeando, y no es que defienda al del PSC. Este señor no sé si ha demostrado que lo de Suiza era falso, por ahí aún resuena y no es la poli ni la derecha. Por otro lado, todo el pastizal que ha ganado, ¿a qué se debe? ¿alguna cualidad? ¿algún conocimiento? ¿algo digno para los mortales? o cuento chico