Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2017. 11:31h.

Trias, ¿y ahora qué?

El abogado del ex alcalde reconoce que la familia tuvo un fondo en Suiza

Trias, ¿y ahora qué?

Xavier Trias, en una foto d'arxiu

El abogado de Xavier Trias ha reconocido a La Sexta que la familia del exalcalde tuvo un 'trust' administrado por la entidad de banca privada RBS Coutts de Suiza. El mismo letrado ha alegado además que el actual portavoz del PDECAT en el Ayuntamiento de Barcelona no sabía nada de aquel entramado y que "lo heredó de su hermano". Y si no declaró nada al respecto es porque no tenía ni un euro.

"Esto lo montó su padre y lo heredó su madre, y la verdad es que a ellos [los hermanos] no les llegó nada, pero lo que pasa es que no tengo pruebas para demostrarlo", ha afirmado el letrado de Trias en conversación telefónica con la Sexta. "[El regidor] no sabía nada y no ha participado en nada; no se lo contaron porque su madre y su padre lo querían proteger", ha agregado con insistencia.

El mismo abogado ha aseverado que la familia "dice que no les llegó nada de nada y que no había dinero" en aquel entramado 'offshore', un vehículo financiero creado para ocultar activos. El dirigente nacionalista ya admitió que su padre tuvo dinero en Suiza, aunque negó que él se hubiera beneficiado. Dicho trust vinculado al concejal siguió operando cuando él era alcalde de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#24 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/11/2017 - 17:44

El Pedogato parece Rocambole: La herencia misteriosa. Cada vez que aparece una cuenta en el extranjero resulta que es una misteriosa herencia. Está claro que nos tomáis por gilipollas. Entre vosotros robando y los de Eslerda y las nenas de la CUP tapándoos la corrupción, vaya republiqueta nos hubiera esperado..

#23 Ara a cascarla, barna, 09/11/2017 - 17:12

El mal ja està fet. Els calers, defraudats a l'erari públic segurament. Aquest senyor ja és molt gran, i no anirà al trullako, igualet que el seu amic Jordi Pujol. Però al menys que no me'l treguin més per TV3 amb una torxa donant petons als cupaires davant de la tomba del mediocre Companys, que per cert, va signar afusellaments quan era Preside

#22 un musclu, bcn, 09/11/2017 - 15:59

aixi que la independensia del astutu no era per cobrir nomes al Corleone...n hi havien mes sota la catifa...Haviam quan surt l astut als papers...

#21 ARm, figueres, 09/11/2017 - 15:58

suposo que avui no faran Polonia amb solidaritat amb Trias, el pobre no ha fet res i com l estan tractant, tots amb Trias, endavant Quico Novell i Toni Soler, tots amb Trias

#20 pepe., andorra, 09/11/2017 - 15:13

replicando uno de los mas ingeniosos comentarios del dia, el del purriano, me limitare a decir q este señor es un pringao. Si este comentario no lo publicais y permitis los insultos de purriano, hasta su nick es ofensivo e incita al odio, me quedara claro del palo q va el censor del turno de mañana.