Publicidad
Política · 27 de Mayo de 2020. 15:07h.

Trifulca en el Congreso

Después de que Álvarez de Toledo llame a Pablo Iglesias “hijo de un terrorista”

Una disputa entre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha provocado un ‘incendio’ en el Congreso, que ha terminado con amenazas de denuncias, una intervención discutida por el PP de Meritxell Batet, y la posterior marcha de un vicepresidente de la cámara indignado con la presidenta del Congreso.

Álvarez de Toledo ha llamado a Pablo Iglesias “embajador de ETA” y le ha acusado de simpatizar con la violencia, con el independentismo catalán, con los dictadores latinoamericanos y con el también dictador comunista chino Mao Zedong, a quien ha llamado “el mayor genocida de la historia”.

Pablo Iglesias, en la réplica, se ha referido en todo momento a Cayetana Álvarez de Toledo como “señora marquesa”, y esta al final ha explotado. “Usted es el hijo de un terrorista. Usted pertenece a la aristocracia del crimen político”, le ha espetado.

Iglesias, en la réplica, ha advertido a la “señora marquesa” que “usted acaba de cometer un delito”, además de indicar que recomendaría a su padre a que se querellase contra ella.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha preguntado a Álvarez de Toledo si quería retirar la acusación de terrorista hacia el padre del líder de Podemos. Sin embargo esta se ha negado y ha explicado que el mismo Pablo Iglesias había reconocido que “su padre era militante del FRAP”.

Pese a la reiteración de la diputada en sus palabras, Meritxell Batet ha ordenado igualmente que estas se retirasen del diario de sesiones, entre la indignación del PP, que la ha acusado de “censura”. Finalmente, un vicepresidente de la Mesa se ha marchado indignado mientras que Batet le exigía que volviera y ejerciera "su cargo institucional”.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#22 Frank, Madrid, 28/05/2020 - 21:07

En un pais fascista (jueces, fiscales, TC, TS, CNI, GC, PN, etc,etc) como España prefiero cien mil veces más ser hijo de un terrorista que repartía panfletos de propaganda que hijo de un marqués.

#21 Sergi Sergio, Barcelona, 28/05/2020 - 15:08

El FRAP asesinaba personas, el Iglesias padre fue militante y colaborador del FRAP, o sea que blanco y en botella.
Por otro lado, Iglesias hijo se permite el lujo de insultar continuamente a todos los que discrepan de sus opiniones, los llama fascistas, ultras, franquistas, etc., asi que ahora ajo y agua.

#20 et, sabadell, 28/05/2020 - 11:32

Alvarez de toledo,.... clasista... altiva....etc....tambien brillante.... me parece
ahora, esta claro que es la que ,.. ataca con mayor lucidez a pablo iglesias , machito chulesco , demagogo de manual.... " soy o era... votante de izqui...."
hay que ver toda la secuencia entera para juzgar...

#20.1 Els dubtes sobren, Girona, 28/05/2020 - 13:54

No sabeu què era el FRAP?, un grup que assassinava gent. Punt.

#19 Neferu, Barcelona, 28/05/2020 - 10:41

No, no estoy de acuerdo con esta forma de hacer política. Lo mismo que no comulgo con la demagogia ni con las incongruencias , ni cinismo de Podemos, tampoco comulgo con las descalificaciones, insultos, humillaciones que salen por la boca de otras y otros políticos. Al Congreso se debería ir a dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

#17 Vlac, Barcelona, 28/05/2020 - 07:23

A los incompetentes , lo que más les ofende es que una persona educada e inteligente les diga la verdad.
El gobierno actual es un fiel reflejo de la fábula de Tomas de Iriarte, " el burro flautista"