Publicidad
Política · 20 de Julio de 2016. 09:26h.

Trifulca entre ERC y Catalunya Sí que es Pot

Rabell critica el "comportamiento mezquino, servil y provinciano" de los republicanos y CDC con Ana Pastor

Trifulca entre ERC y Catalunya Sí que es Pot

Rabell

Los diputados de ERC, Gabriel Rufián y Joan Tardà, han tenido un rifirrafe en twitter con los dirigentes de Cataluña Sí que es Pot, Lluís Rabell y Marta Ribas, a raíz de la votación de la Mesa del Congreso, que ha designado a la ex ministra Ana Pastor como presidenta de la cámara.

"'Sin acritud', que diría el otro, hoy, CDC y ERC han tenido un comportamiento mezquino, servil y provinciano", ha escrito Rabell. "Diría que no tenemos el mismo concepto de servil. El resto ni lo comento", ha replicado Rufián, que ha replicado a Rabell su oposición a una independenència unilateral.

"Pues si, Gabriel Rufián. Nosotros somos serviles a la gente de Catalunya y #26S no dio mandato de unilateralidad. Y obedecemos", ha afirmado entonces Marta Ribas. "Y supongo que 'obedecer' es hacer Presidente de la Mesa al lehendakari del apartheid a la izquierda abertzale. Basta", le ha reprochado el dirigente de ERC.

"Es facilitar la Mesa del Congreso con mayoría de izquierdas, y no de PP-C's. Lo vamos a sufrir toda la legislatura. Penita", ha criticado Ribas. Rufián ha opinado entonces que "el PSOE es de izquierdas como vosotros independentistas. Basta". “Vigila que afirmaciones haces, Gabriel Rufián, cuando  vosotros que gobernais con la derecha en Catalunya #piesdebarro”, sentenció Ribas.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 Martirià, Banyoles (el Pla de l'Estany), 21/07/2016 - 11:34

Franco: més val q callis. Els (ex)comunistes no podeu donar lliçons de democràcia a ningú.

#12 Marta, Girona, 21/07/2016 - 09:59

Crec que hi ha un error de base: ERC no és esquerra - ni socialdemòcrata, ni liberal progressista-, i encara menys republicana. Actualment és un partit que representa el nacionalisme cultural i etnicista més ranci d´Europa, precisament allò més antagònic a l´ideal republicà.

#12.1 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 21/07/2016 - 14:36

Los de ERC son comunistas de la cheka, y ademas con terroristas orgullosos de lo que hicieron.
No me vengas ahora tratando de disimular y limpiar la mierda de quienes son gentuza de basurero

#12.2 Pere, Barcelona, 22/07/2016 - 09:19

De basureros sabes mucho bejota, perdón Dardo.ahí te tiraron al nacer y si no fuera por la bondad de los catalanes habrías corrido la suerte de un galgo en España al final de la temporada de caza

#11 Bramimonda, Barcelona, 20/07/2016 - 16:59

¡Quina indignació més ridícula!

La democràcia parlamentària fa possibles, precisament, aquestes coses, els tractes i pactes entre el qui són, en principi, adversaris irreconciliables.

I això es produeix per les mútues debilitats. I això és bo.

#10 La hora de los egoístas, Bcn, 20/07/2016 - 14:31

Ja ja ja. El Sr. Rufian y los de ERC intentando una vez mas demostrar que son de izquierdas (cuando votan siempre ganan los de derechas, ejemplo: aprobación subvenciones a la escuela privada en el Parlament). Son tan creíbles como cuando Pablo Iglesias dijo que era social-demócrata, ja ja ja.

#9 Sor Caram, DisneyCat, 20/07/2016 - 14:04

El Rabell es un tío muy franco. Rufián debería hacer lo mismo que él, tunearse el apellido. Cipayo le quedaría bien.

#9.1 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 21/07/2016 - 14:38

El de PUTEAMOS es un oportunista que busca el chollo y la pela facil del vivir sin dar puto golpe.
Como todos los comuistas de la cheka, y todos los independetarras.