Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2019. 14:03h.

Trifulca entre Ernest Maragall y Manuel Valls por De Gispert

El alcaldable de ERC se niega a condenar las palabras de la ex presidenta del Parlament

Los alcaldables de ERC y Ciutadans, Ernest Maragall y Manuel Valls, se han enzarzado a raíz de los tuits de la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert. Durante un debate organizado por Ser Cataluña, con Josep Cuní de moderador, Manuel Valls la ha puesto como ejemplo de "supremacismo" independentista y Maragall se ha enfadado por el hecho de que Valls relacionara ambos conceptos. El candidato de ERC, sin embargo, no ha querido condenar los tuits de De Gispert.

Todo ha comenzado con una intervención de la candidata de la CUP, Anna Saliente, que ha alertado sobre "el crecimiento de la extrema derecha" y ha acusado a Valls de "apoyar" sus discursos. El alcaldable de Ciudadanos ha replicado que "la extrema derecha es la señora De Gispert que acaba de recibir la Creu de Sant Jordi después de tener unas palabras supremacistas" contra Arrimadas.

"No se equivoque. La extrema derecha en Barcelona, 3%, hay un discurso supremacista que viene de parte del independentismo que es insoportable y nada tiene que ver con los valores de Barcelona. Esto es extrema derecha y esto es supremacismo", ha añadido en este sentido.

Estas palabras han provocado la réplica de Ernest Maragall, que le ha exigido "que retire el concepto de supremacista referido al independentismo, es absolutamente intolerable". Valls le ha preguntado entonces si condenaba las palabras de De Gispert y Maragall ha respondido finalmente con un "no".

"El independentismo catalán no es supremacista en absoluto", ha remarcado el ex consejero. En este punto ha intervenido la candidata de JxCat, Elsa Artadi, que ha opinado que "es una obviedad que no es supremacista" y se ha quejado "de este espectáculo de macho-alfismo".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#26 Pedro, Barcelona, 12/05/2019 - 14:38

Maragall tendría la misma edad de Hitler si este dictador estuviera vivo. Hay lo dejo ...

#25 rosa, Barcelona, 03/05/2019 - 10:13

Que l'avi Ernest no és en Pasqual.........Es un elitista però sense categoria. Vivin sempre a l'ombra del cognom.

#24 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/05/2019 - 22:35

El Señorito Maragall, protege a los que piensan como él. La Empedernida Regolpista Catalana no deja de ser la ultraderecha caciquil rural disfrazada de izquierda.

#23 marti, Palafrugell, 02/05/2019 - 19:04

Si en Junqueras no estigués envoltat d'imbecils como Rufian, Aragones, Maragall, etc. ho guanyaria tot. El fet de que sigui ell qui els ha triat fa dubtar de la seva inteligencia, la de Junqueras.

#22 Jordi BR, L'H, 02/05/2019 - 18:59

Em sembla normal que Valls es queixi de De Gispert, però amb l'insult, es posa al mateix nivell. Sembla que la formació taronja se li va inculcant amb les formes

#22.1 Neferu, Barcelona, 02/05/2019 - 19:39

Yo sólo le he oido decir supremazista y extrema derecha. No ha dicho ninguna mentira pues, las formas y el discurso de los muchos procesistas incluidos los CDR es propio de ideologías ultras.

#22.2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 02/05/2019 - 21:27

Es obvio que no es un insulto, es la descripción de un comportamiento

Es curioso que Cs te provoque tanta tirria y sin embargo las acciones de los partidos secesionistas que tanto dañan a Cataluña te parezcan inofensivos y aceptables

#22.3 Jordi br, L'h, 03/05/2019 - 15:44

Parafraseando al gran Rufian "cada vez que nos llameis golpistas o supremacistas, nosotros os llamaremos fascistas"