Publicidad
Política · 10 de Agosto de 2010. 13:22h.

Trinidad Jiménez, "orgullosa" de ser la candidata de Zapatero

Tomás Gómez ha advertido que "los militantes tomarán la decisión en unas elecciones primarias"

Trinidad Jiménez, "orgullosa" de ser la candidata de Zapatero

Trinidad Jiménez, con Zapatero, en una imagen de archivo

La ministra de Sanidad y aspirante a candidata a presidir la Comunidad de Madrid, ha asegurado que presentarse a este cargo es una decisión que tomó "libre e individualmente" y que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "no impone nada, ni siquiera pide nada".

Jiménez rechaza así el papel de candidata de Ferraz y asegura que se trata de "ganar Madrid" después de 16 años de gobiernos popular y no de derrotar al otro aspirante y secretario general del PSM, Tomás Gómez. Aunque Jiménez
no ignora que es la candidata favorita del presidente español y se siente "orgullosa" de serlo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Trinidad Jiménez, ha querido eliminar la imagen de ser la candidata a la Comunidad de Madrid que Zapatero ha colocado. Ha asegurado que no "rechaza" este apoyo pero reclama que el apoyo que necesita es el de los militantes que deben elegir. Si se ha presentado, ha dicho, es porque muchos militantes y ciudadanos consideraban que "ahora era el momento" para desbancar al PP de los gobiernos de Madrid.

Por su parte, el otro aspirante Tomás Gómez ha dicho que "le parece muy bien" que Trinidad Jiménez haya decidido optar a la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Es la fórmula que tiene mi partido, el Partido Socialista, que cree profundamente en la democracia, para tomar decisiones", indicó.

Según el líder del PSM, los socialista madrileños están "muy satisfechos porque hemos conseguido algo que hace tiempo no se veía en el PSM y es que los militantes tomarán la decisión en unas elecciones primarias de quien quieren que encabece la candidatura que represente el proyecto de los socialistas madrileños para recuperar el gobierno de la comunidad de Madrid que es, sin duda, lo que ocurrirá en mayo del año que viene".

"Por tanto la democracia se impone. Es bueno-ha subrayado-que los militantes puedan decidir. Es lo que los militantes venimos reclamando y reivindicando", ha añadido en declaraciones a RNE.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad