Publicidad
Política · 16 de Enero de 2020. 10:46h.

Tripartito en el horizonte

Jéssica Albiach: "puede que los catalanes decidan que En Comu Podem debe estar en el Govern"

Tripartito en el horizonte

La portavoz de los Comunes, Jéssica Albiach, ha sido entrevistada por Josep Cuní en la Ser, donde más de confirmar que su partido trabaja para un tripartito en Cataluña con PSC y ERC, ha cargado contra Quim Torra, al que acusa de ser "el peor presidente de la historia".

"Cataluña merece un presidente que realmente esté por las preocupaciones de la ciudadanía y que vaya más allá de la gesticulación. Ya está bien de los simbolismos, ya está bien de tener un presidente que haga de portavoz de la ANC", ha afirmado.

"No puede haber esta degradación ni degeneración de las instituciones. No queríamos blindar a Quim Torra, que hemos dicho que pasará a la historia como el peor presidente del Govern, era blindar la institución de la presidencia de la Generalitat", ha añadido.

"Me preocupa que el Govern acabe ejerciendo el sectarismo que le propone la ANC. Si alguien cree que la solución al conflicto que tiene Cataluña en el Estado se resolverá con una respuesta de los independentistas, se equivoca. Estamos en el momento de encontrar grandes acuerdos", ha considerado.

"Hemos visto cómo se han ido moviendo las posiciones hacia lo que nosotros decíamos. Iremos a elecciones en breve y puede que los catalanes decidan que En Comu Podem debe estar en el Govern", ha dicho. Preguntada sobre si quieren reeditar un nuevo tripartito, ha confirmado que "trabajamos para un nuevo escenario que se pueda abrir en esta etapa en el Govern".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Cris, Barcelona , 18/01/2020 - 10:42

Lo único bueno de esto seria sacar a los convergentes. Votar a PSC es votar a Esquerra y comuns.

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/01/2020 - 15:28

Lo dije en su día y aquí me pusieron verde algunos socialistas. Lo vuelvo a decir hoy, porque el tiempo me da la razón:
La argucia de la moción de censura respondía a un pacto entre el FELONSOE Y ERC para hacer un doble tripartito: yo te pongo en Madrid y tu me pones en Barcelona. Y en eso estamos.

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 16/01/2020 - 13:40

Tripartit 2ª parte, bueno sera lo de siempre arruinarnos nuevamente y freirnos a impuestos, lo unico bueno sera la carita que se les quedara a los del Junts x la pasta y el PDCAT.

#6 Xafarrantxo, Barcelona, 16/01/2020 - 13:10

De Málaga a Malagón, Catalunya entre nacionalistes i populistes de idees desfassades. A Barcelona ja en tenim la prova amb l'alcaldessa i indepes, en quatre dies, hem perdut la marca Barcelona. Ay, Abril, quina bona oportunitat perduda

#5 Jos, VNG (Ghost Republic), 16/01/2020 - 13:02

Es veia venir...