Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2010. 21:02h.

Triple 'no' a los referéndums en Barcelona

PSC, PP e ICV rechazan aumentar la participación ciudadana mediante consultas

Triple 'no' a los referéndums en Barcelona

Jordi Portabella, con el alcalde, Jordi Hereu

El rechazo de los grupos municipales de Barcelona del PSC, PP e ICV ha impedido que prosperase una propuesta presentada por ERC para aumentar la participación ciudadana en las decisiones del Ayuntamiento, mediante la realización de consultas entre los vecinos.

En concreto, el presidente del grupo de ERC, Jordi Portabella, ha planteado en el pleno municipal de este viernes la necesidad de que el Ayuntamiento aplique la "voluntad de su ciudadanía, poniendo los medios para hacer cumplir lo establecido en la legislación, como el reglamento de participación ciudadana, según el cual las asociaciones pueden convocar una consulta si así lo manifiestan el 10% de las entidades registradas".

"Hay un derecho de uso de la ciudad", ha dicho Portabella, "que establece que, si un número de ciudadanos desean sacar adelante una iniciativa consultiva, ustedes les tienen que ayudar. Pero claro, siguen priorizando sus intereses. Nosotros queremos que, dentro del marco legal, todos tengan garantizado el derecho de uso".

También ha afirmado que "ésta es una proposición de interés general, que llega con la voluntad de facilitar la normalización de las consultas ciudadanas y que pretende combatir la desafección ciudadana hacia las instituciones y la política".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Josep, Barcelona, 06/02/2010 - 21:03

Del PP i del PSC ja m'ho esperava, però d'Iniciativa ??? La Mayol m'ha decepcionat !

#8 laio, que paqué, BCN, 06/02/2010 - 19:39

l'catalanistes, de dretes i "d'esquerres" sempre acaba unit, quan els convé. A veure quan el catala am seny aprendrà a fer el mateix.

#7 Montesquieu, barcelona, 06/02/2010 - 18:51

Es pot saber quina relacio trobeu entre aquesta noticia i el nacionalisme de cap mena? No es tracta nomes de donar mes vies de particiapcio a la ciutadania??

#6 pepillo, barcelona, 06/02/2010 - 13:24

Joan, perquè no fas algun curset de català?. Són gratis, com pensar.

#5 joan, manresa, 06/02/2010 - 11:47

Mítels..,"eramos pocos i pa....."..Ya surten las arrels i depencias espanyolistas..Era d'esperar,hara argumentaran mil cosses,fracás,ridicul,ilegal...tot per tapar la seba dependencia....Pobrets,com gossets peteners,ni cucas ni muxons...Son dependents