Publicidad
Política · 31 de Agosto de 2021. 19:13h.

Triunfalismo del Govern

La portavoz enfatiza que quieren "imprimir velocidad" a la legislatura

Triunfalismo del Govern

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la primera rueda de prensa tras las vacaciones de verano, ha enfatizado que la labor del Ejecutivo "no se ha detenido", que los cien primeros días de legislatura han servido para "poner las bases de la renaudación" y que ahora quieren "imprimir velocidad".



Sin embargo, los acuerdos del Consejo Ejecutivo de hoy eran la aprobación de un decreto ley para reforzar los derechos de los discapacitados, además de crear una comisión interdepartamental sobre el Agfanistan para acoger refugiados.

También ha adjudicado el mantenimiento de los tramos de la C-32 y C-33 una vez liberados los peajes y ha delegado las competencias en materia de educación a los consejos comarcales. Igualmente ha aprobado una subvención directa de más de dos millones de euros para la lucha contra el caracol manzana. Finalmente, ha otorgado la Medalla de Oro de la Generalitat a Arcadi Oliveres, a título póstumo, y a Josefina Castellví.

Y el Govern ha aprobado sólo un proyecto de ley en sus primeros cien días. Se trata del proyecto ley de la Ciencia de Cataluña, que dotará a la política científica catalana "de un marco jurídico estable y compacto".

En cambio, no ha tomado ninguna decisión todavía sobre la ampliación del Aeropuerto, el mantenimiento de las autopistas después de la supresión de los peajes y la lucha contra el covid después de que el TSJC subsanara tres veces en una semana sus decisiones. Tampoco se ha manifestado sobre los botellones en las fiestas de Gracia o de Sants.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 bejota, bcn, 01/09/2021 - 12:10

RECUERDO QUE EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y, EN TODAS, EL SEPARTISMO PERDIÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS.EN LAS "PLEBISCITARIAS (14-F) DEL 2021 ,EL SEPARATISMO PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS. JORDI C. DE OMNIUM ,DIJO QUE ERA UNA "VICTORIA HISTÓRIA".NO COMMENTS!