Publicidad

Colau retira el lazo amarillo tras la denuncia de Societat Civil Catalana

Triunfo de SCC

El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este viernes por la noche el lazo amarillo del balcón tras recibir una orden de la Junta Electoral de Zona que obligaba a retirar el símbolo. El organismo dio al consistorio barcelonés doce horas para hacer efectiva la retirada del emblema que reclama la libertad de los dirigentes independentistas presos.

El lazo amarillo fue retirado antes de las doce de la noche, hora en la que finalizaba el plazo que la Junta Electoral había establecido para sacar cualquier significación política.

La Junta Electoral de Zona de Barcelona dictó la resolución después de la denuncia que Sociedad Civil Catalana (SCC) presentó para exigir que se obligara al Consistorio a retirar el lazo amarillo de la fachada consistorial.

La retirada de la pancarta se produjo el mismo día que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, también hizo efectiva la retirada de la pancarta con el lazo amarillo y el lema "libertad presos políticos y exiliados" del Palau de la Generalitat aunque asegurara que la mantendría porque "no podemos ceder a la involución que promueve el Estado".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Neferu, Barcelona, 29/09/2019 - 10:19

Jooo. ¡Menuda heroicidad ha llevado a cabo SCC!! ¡Pero si SCC lleva tiempo con el fuelle desinflado !!
¡¡Jesúspor dios!!

#10 Sergi, Bcn, 28/09/2019 - 23:26

Es el triunfo del estado de derecho.

#9 luis, barcelona, 28/09/2019 - 15:28

Esto de los letreros, banderas, lacitos... ya es un puro CACHONDEO
Que la pongo, que lo quito, que lo vuelvo a poner, que lo vuelvo a quitar
¿Alguien en su sano juicio puede hacernos un mínimo caso?

#8 Yo, Barcelona, 28/09/2019 - 14:32

Felicidades!!Barcelona

#7 Baijal, Barcino, 28/09/2019 - 13:36

Estos a la que oyen inhabilitacion y lo que conlleva,como es entre otras cosas quedarse sin cobrar, se vuelven sumisos. Ya lo dijo aquél....con mi patrimonio no!!!. Nada como hacerles ver peligrar la pasta, para calmar a los bocazas vendedores de humo.