Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2019. 17:33h.

Tsunami Democràtic amenaza el clásico

Pide al Barça permitir el 'Spain sit and talk' en las gradas

Tsunami Democràtic amenaza el clásico

El movimiento anónimo Tsunami Democràtic, que organizó la protesta en el aeropuerto del Prat y el bloqueo en la AP-7, ha pedido al Barça y al Madrid que "permitan hacer visible en las gradas y en el campo" el mensaje 'Spain sit and talk' (España, siéntate y habla). La plataforma lo reclama por "la situación de excepcionalidad" que vive Catalunya y porque "el mundo del deporte no puede permanecer ajeno a los problemas sociales" en un comunicado que han hecho público este jueves por la tarde.

Tsunami Democràtic considera que se trata de un "partido de fútbol de altísimo interés no sólo en Catalunya sino en todo el mundo" y que "este encuentro transcurrirá en un momento de enorme excepcionalidad para nuestro país. El Estado persigue una parte mayoritaria de la población catalana y niega por todos los medios la defensa de un proyecto político: la autodeterminación" aseguran en el comunicado.

"Vivimos en una situación de anormalidad política y Tsunami Democràtic apuesta por hacerlo evidente durante el clásico. El deporte y dos clubes de esta magnitud no pueden ignorar las problemáticas sociales que afectan a la sociedad a la que pertenecen. La petición es sencilla. Implicación del mundo del deporte en la resolución del conflicto", afirman en el escrito.

"Es por eso que Tsunami propone al FC Barcelona y al Real Madrid permitan hacer visible en las gradas y en el campo la frase: Spain sit and talk" reclaman. El comunicado emplaza a los dos clubes a pronunciarse sobre el tema y advierten que, en función de la respuesta que adopten, volverán a hacer pública su postura con otro comunicado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 Pep, SEVILLA, 22/11/2019 - 14:08

Y porque no un referéndum para decidir si jugar la liga del Estado Fascista, no habría ningún problema, no es ilegal y no aparecería ningún policía para quitar urnas, además si sale Si, pues se retiran de la competición y santas pascuas, no habría el menor problema legal de una decisión soberana de sus socios.

#23 pepe, andorra, 22/11/2019 - 13:19

y si los de convivencia civica fueran lo q deberian ser y no lo q son, irian con sus pancartas al camp nou a decir lo mismo sobre la enseñanza en español, q esta terminantemente prohibido, asi q señores separatas, sientense y hablen con los padres q desean para sus hijos una educacion en español y no en catalan, q tanto derecho tiene uno como otro.

#22 botifler1914, Waterpus, 22/11/2019 - 11:45

POr mi que lo suspendan y den empate. Tanto clásico y tanta leche con el futbol.

#21 Coque, El Centro de Tabarnia, 22/11/2019 - 09:00

Se juega el partido a puerta cerrada, y se acabó la historia.
Total lo que realmente da dinero es la televisión, y se puede transmitir igualmente

#20 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 22/11/2019 - 08:29

A Tabarnia "fuet & drap" per fustigar-nes