Una veintena de funcionarios de los juzgados de Lleida han abucheado a la consejera de Justicia, Montserrat Tura, en la visita que ha llevado a cabo al inicio de las obras de ampliación del edificio judicial del Canyeret de la capital del Segrià. Los concentrados han mostrado el rechazo a las obras de ampliación del edificio y piden que el dinero se destine a ampliar el personal o a la mejora de la administración de Justicia.
Los manifestantes han gritado "fuera, fuera", "queremos personal, no queremos obras" o "los juzgados están colapsados". También han mostrado carteles donde se preguntaban si "¿se sabe algo de los refuerzos de personal?"
Tura ha dicho que respeta la opinión de los manifestantes y ha insistido en la necesidad de sacar adelante la ampliación porque "si debe haber más funcionarios en Lleida, primero debe haber lugar donde ubicarlos", ha defendido. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha defendido la ubicación en el Canyeret.
Tura, abucheada en Lleida
Funcionarios de los juzgados reclaman más personal

Una imagen de las protestas. (Foto: ACN)
¡A por ellos!
6 Comentarios
El que haurien de fre aquests funcionaris és treballar més , que no foten brot.
David (Andorra) para hablar primero documentate y luego si acaso presentate a las oposiciones de justicia y apruebalas pero claro eso exige un esfuerzo más allá de abrir la boca gratuitamente para decir tonterías ..respeta y serás respetado
Massa be s'ho han pres els funcionaris això de la rebaixa del sou, veient com gasten els diners després...
Hi ha funcionadis que fa 30 anys que treballen a Lleida i no diuen ni una paraula en català. Només defensen privilegis.
David si coneguessis el funcionament de l'Administració de Justícia sabries que els funcionaris són un cos nacional i que tothom pot presentar-se a les oposicions a qualsevol comunitat autònoma i treballar-hi. Tu també podries fer-ho.