Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2013. 14:43h.

Tura acusa al PSC de hacer "el discurso de Ciutadans"

La exconsellera socialista augura que "si seguimos igual todos seremos independentistas"

Tura acusa al PSC de hacer "el discurso de Ciutadans"

Tura

La exconsellera socialista Montserrat Tura, en una entrevista en El Punt-Avui, afirma que "el PSC no conecta con una población que hoy es diferente de la de los años 70 y 80". "Los votantes del PSC no han ido a partidos españolistas o unionistas sino hacia posiciones más sociales como ICV , más nacionales como ERC o hacia la abstención", asegura.

"La dirección actual del PSC cree que Ciudadanos crece y que entonces se debe hacer el discurso de Ciudadanos. Pero crecen porque son un partido sin historia y utiliza fórmulas de radicalidad", lamenta. Tura augura también que "si el Estado sigue proponiendo lo que propone y si seguimos igual todos seremos independentistas. La mayoría de la población catalana está viendo que no hay otro camino".

Tura lamenta que "la capacidad de interlocución" de Pere Navarro "sobre mis ideas ha sido cero". "No sirve de mucho participar de manera responsable si no hay diálogo. La segunda autoridad del partido, Antoni Balmon, no desmentido por la primera, puso en duda toda mi trayectoria política", ha criticado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 pedrorepublik, barcelona, 11/11/2013 - 20:13

Tura hasta compañeros tuyos de alcaldia se han pasado a ciudadanos.
Tu ponte un debate de Raimon Obiols en los años 90 y te crees que es el Cañas ahora.
Tura en CIU vas a estar muy bien con Mascarell o en ERC te recibirán con los brazos abiertos, que ahora ERC es socialdemócrata como el PSOE.

#15 C's crece y el PSC decrece , bcn, 11/11/2013 - 19:26

C's crece porque el único partido que no se ha plegado a la ideología derechista del nacionalismo.
El PSC se va al carajo porque ha cambiado el discurso social ricos-pobres por el discurso étnico catalanes-españoles. (Banqueros y desahuciados somos un mismo pueblo con los mismos intereses)

#14 jk, bcn, 11/11/2013 - 19:15

ojala el PSC siguiese las directrices de ciutadans , otro gallo cantaría en Cataluña.

#13 Kropotkin - Harto de saqueadores de nuestra nación, Yakutsk, 11/11/2013 - 19:13

Nuestro discurso lo tenemos claro en C's, decimos que hablamos catalán en nuestra casa y en España decimos que es una lengua opresora. Es decir, en la mesa, antes de comer nos meamos en nuestro propio plato...juas juas juas...mejor fundidos

#12 Can Jofresa, terrassa, 11/11/2013 - 18:08

Tura, Ros, Maragall, Mascarell, Nadal?los grandes embusteros que han engañado durante años a sus votantes. Id a comer de la mano de vuestros amos del CDC. La farsa del psC se ha terminado.