Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2017. 14:59h.

Turull denuncia el "ardor guerrero"

"Están promoviendo el 'A por ellos"

Turull denuncia el "ardor guerrero"

Vehículos de la Policía Nacional dirigiéndose a Catalunya desde Salamanca (Foto: Salamanca24horas TV)

El consejero de la Presidencia, Jordi Turull, ha denunciado el "ardor guerrero "del Estado español por los avisos contra los impulsores del referéndum y por la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Barcelona." Pierden el tiempo, el 1 de octubre se hará ", ha advertido.

El portavoz del Gobierno ha asegurado que "los ciudadanos españoles debería preocuparles la salida de la Guardia Civil al grito de 'A por ellos'". "Mientras aquí nosotros hacemos llamadas a la serenidad y al respeto, otros fomentan el" 'a por ellos'", ha expuesto.

También ha criticado el papel del fiscal ante el intento de detener el referéndum y ha lamentado que "tenga barra libre para hacer lo que quiera". "El fiscal no es el sheriff. Quién debería decidir qué se hace y cómo es el juez, no el fiscal", ha remachado.

Turull, de hecho, ha anunciado un recurso contencioso-administrativo y otro de conflicto de competencias por la "nueva coordinación policial en Catalunya" y por las atribuciones que se ha otorgado la Fiscalía en Catalunya.

El titular de la Presidencia afirmó que hay un "estado de excepción en Catalunya y ha criticado la presencia de cuerpos policiales del Estado en Catalunya:" Han venido por tierra, por mar -aunque vayan disfrazados de 'chiqui- parc'- y por aire...", pero ha insistido en que" no nos detendrán".

Finalmente, Jordi Turull ha negado a dar detalles de la logística para celebrar el referéndum como, por ejemplo, como está previsto que lleguen las urnas. "Tenemos aquí millares de policías a la caza de urnas". "Estamos concentrados para que los colegios funcionen con más normalidad, a pesar de encontrarse en un estado de excepción o de sitio", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#20 Pep, Sevilla, 27/09/2017 - 10:39

Estáis despertando al León dormido.

#19 Angeles, barcelona, 27/09/2017 - 08:25

Tal vez el a por ellos no sea acertado, pero yo catalana, me siento invadida en mi propia ciudad con carteles en zonas prohibidas, y un largo etc. sin que el que nos representa haga nada. A todos nuestros hermanos españoles les doy las gracias por el apoyo. Las familias de esos guardias civiles no lo estarán pasando bien. CATALAUÑA ES ESPAÑA

#18 Adamsberg, BCN, 26/09/2017 - 20:45

"El jueves 28 de septiembre nos reuniremos a las 8 de la noche para escuchar Mediterráneo de Serrat en una "trobada" pacífica en la Plaza de San Jaume para reivindicar ante el molt Honorable President de la Generalitat que no estamos siendo reconocidos!'

#17 Joel, Bcn, 26/09/2017 - 19:10

Hi pot haver algún espanyol decent que no sentí vergonya davant d'un espectacle com aquest ?

#17.1 Jordi45, BCN, 26/09/2017 - 21:07

Vitorejar els mossos a Catalunya: Bé
Escridassar la guàrdia civil a Catalunya: Bé
Vitorejar la guàrdia civil a Huelva: Malament

#17.2 pepe.----, andorra, 27/09/2017 - 16:37

y pq habria de avergonzarme? lo q me avergonzo fue lo q paso en la calle caspe el dia 20 y q no pudieran darles estopa para no darle una foto a los diarios de Soros, q estan ya desesperados, han cobrado por la campaña, pero no tienen foto, tienen las de yemen, pero se ve q otros pagan para q no salga.

#15 Alejandro, Barcelona, 26/09/2017 - 17:51

Es la respuesta que udes. han fomentado desde el inicio en que los del procés decidieron saltarse las leyes. Ahora no se hagan las víctimas.