El exconseller Jordi Turull ha afirmado este sábado que fueron los "vencedores" durante el referéndum del 1-0. Ha asegurado que Junts per Catalunya debe "volver a impulsar aquella determinación que en otoño de 2017 nos hizo vencedores frente al Estado".
Así lo ha manifestado durante la presentación de la candidatura conjunta de Junts para dirigir la formación, en Sant Climent de Llobregat, encabezada por la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el propio Jordi Turull.
El exconseller ha defendido que "es una candidatura donde están todas las sensibilidades" y considera que "cualquier afiliado de Junts se puede sentir reflejado en esta candidatura". Turull también ha dicho que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "sigue y seguirá siendo la referencia" de la formación.
Durante la presentación han apelado a la "determinación". Borràs ha explicado que "esta es la imagen del partido que somos, sobre todo es la imagen del partido que queremos ser. Es una imagen de solvencia para avanzar hacia la independencia". La presidenta del Parlament ha afirmado que "estamos aquí para sacar adelante el país y desde hoy mismo empezamos a trabajar para conseguirlo".