Política · 18 de Agosto de 2016. 09:52h.

Turull duda del RUI

"Veo muchos riesgos porque nos enfrentamos a un Estado"

Turull duda del RUI

Jordi Turull

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, considera que convocar un RUI tiene "muchos riesgos" porque "nos enfrentamos a un Estado" y ha plateado la opción de otras "elecciones". En declaraciones a El món a Rac-1, pidió analizar las "alternativas" que hay "al bloqueo del Estado".

Rull ha apuntado que "en este contexto, hay que ver los riesgos y las garantías para que todo el mundo se sienta llamado" y ha asegurado que "dentro de un año tendremos proclamado la independencia si la gente lo quiere".

El diputado soberanista ha manifestado que "si se supera la cuestión de confianza, nuestra determinación para que culminamos el proceso antes del próximo verano es absoluta".

Jordi Turull, por otra parte, ha señalado que "a mí no me pasa por la cabeza que puedan inhabilitar a Carmen Forcadell", pero añadió que si esto ocurre "será un punto de inflexión". "No nos quedaremos de brazos cruzados si se inhabilita Forcadell. Agotaremos todas las vías", remachado.

Finalmente, ha recordado que "Carmen Forcadell puso un punto en el orden del día para que 72 diputados lo pedimos". "Que vayan en contra de los diputados", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Modo Bucle, Bcn, 18/08/2016 - 19:25

El procès ha entrado en la fase de delirio místico religioso, todos los creyentes serán abducidos por una nave estelar y llevados hasta el infinito y más allá .... Larga vida y prosperidad.

#19 Pep, Lleida, 18/08/2016 - 16:24

Turull, avui t'escoltava a Racc1 i sentia vergonya aliena de tu i del teu partit.

Quan t'han preguntat per la renovació del partit se't veia el llautó, sereu els mateixos de sempre, tu el Puig, els Pujols, els Millets i tota la casta de sempre

Prenafeta, Alavedra...

Renovació diu.. jajajaja

#17 angelito, barcelona, 18/08/2016 - 13:37

Este no parece tan fantasioso como otros, al menos dice si la gent ho vol i l'Estat també, o lo que es lo mismo, que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

#16 Grauero, Fora de Catalunya., 18/08/2016 - 13:34

"Veo muchos riesgos porque nos enfrentamos a un Estado"
Reconoces que os enfrentarais, vosotros los segregacionistas a todo un estado, reconocido internacionalmente, con muchos países como aliados y crees que no habrán consecuencias¿

#15 Manuel, Vique, 18/08/2016 - 13:16

Me podrían decir que es Cataluña salvo una región más de España? No tiene diferencias significativas respecto del resto de las que conforman su única patria. Quizás es que consideran que tienen algún derecho superior a los demás, igual que cuando hablan de catalanes como si los representasen