Publicidad
Política · 25 de Marzo de 2013. 20:51h.

Turull, el hombre fuerte de CiU en el Parlament

El hasta ahora portavoz ejercerá también la presidencia de grupo

Turull, el hombre fuerte de CiU en el Parlament

Turull, en el Parlament, en una foto de archivo

"Empezamos una nueva etapa", ha iniciado en su primera rueda de prensa de los lunes para valorar la actualidad, el secretario de Organización de Convergència Democràtica, Josep Rull. Si el egarense es el encargado de coger protagonismo en la sede del partido, el hombre fuerte en el Parlament será el hasta ahora portavoz Jordi Turull.

Turull asumirá la presidencia del grupo parlamentario de CiU y mantendrá las anteriores tareas de portavoz. Como portavoz adjunta seguirá la diputada Marta Llorens.

La delegación de funciones del secretario general obligará a una reunión del grupo parlamentario, que se producirá el primer martes después de las vacaciones de Semana Santa, y servirá para fijar las nuevas tareas.

Aunque la Mesa del Parlament se reúne este martes y ya podría tramitar la renuncia de Oriol Pujol del cargo de presidente del grupo de CiU, la "dirección de carácter temporal" del partido tiene previsto presentar el escrito dentro de dos semanas, cuando se vuelva a reunir al órgano parlamentario.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Manaolo, Barcelona, 26/03/2013 - 15:34

Lo de "empezar una nueva época" se riefiere así mismo, que ha pasado de chico de los recados a ocupar por delegación provisionalmente una parte de las funciones del heredero

No sè si el Gran Timonel cuando hablaba de los mejores se refería a esta figura

Nunca tampoco llegó a tan lejos

País

#4 Kropotkin, Vic, 26/03/2013 - 12:14

Que nivelazo. Pronto estaran como el PSC. Impresionante... Jua, jua, jua,...

#3 carles, freedom for sant gervasi, 26/03/2013 - 08:33

dupond o dupont?

#1 Kropotkin, Vic, 25/03/2013 - 22:04

Es genial que los impuestos catalanes vayan a Madrid. Así, mientras ellos asfixian al govern nosotros culpamos a la lengua catalana....juas, juas