Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2017. 11:05h.

Turull: "Iceta, Albiol y Arrimadas no son demócratas"

"No es insultar, es una constatación", insiste el candidato de JxCat

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat, durante un debate en la Cadena Ser, se han enzarzado en una disputa después de que Jordi Turull y Ernest Maragall asegurasen que "Iceta, Albiol y Arrimadas no són demócratas". La condición o no de demócratas ha sido uno de los ejes principales del debate.

El ex conseller Jordi Turull ha sido quien más taxativo se ha mostrado en este sentido y quien más ha querido diferenciar entre fuerzas democráticas y las que,  a su parecer, no lo són. Maragall le ha apoyado en esta tesi, al principio de manera más discreta, pero luego también de manera rotunda, cuando los ataques se han centrado en la figura de Miquel Iceta.

Turull ha afirmado que "Iceta, Albiol y Arrimadas no son democratas", palabras que han provocado la indignación de los líderes de PSC, PPC y Ciudadanos, que le han reprochado "los insultos". "No es insultar, es una constatación", ha defendido Turull, que se ha centrado en el PSC y ha considerado que "primero son españoles, luego son socialistas y si les queda tiempo son demócratas".

"Miquel, votando el 155 me demuestras que no eres un demócrata", ha argumentado, además de reprochar al líder del PSC que "has abandonado la democracia". "En una democracia si uno se salta la ley la justicia le llama al orden", ha replicado Iceta. Turull también se ha mostrado muy molesto con sus oponentes por considerar que estos no le dejaban hablar. La moderadora, Pepa Bueno, le ha tenido que recordar que "esto es un debate".

Ernest Maragall también ha espetado a los candidatos constitucionalistas que "es una constatación que ustedes no son demócratas". "Miquel, tu primera opción no es la democracia", le ha dicho a Iceta, que ha contestado que el discurso del que fuera conseller del PSC con el Govern de Montilla y más tarde eurodipuado de ERC "es ofensivo y me parece mentira viniendo de ti".

Los candidatos independentistas también se las han tenido con Inés Arrimadas. En este sentido, Jordi Turull ha criticado que "Ciudadanos ha nacido para segregar a los catalanes". Arrimadas ha lamentado que Turull y Maragall "se dedican a insultar a los que no pensamos como ellos". "No tienen otra cosa que el victimismo", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#46 Mesetario, Meseta, 14/12/2017 - 19:48

El señor Turull debe confundir a PP, C's y PSC con los ciertos flamencos fachas y xenófobos: los amigos del Puchi.

El artículo 155 de la consti española, aprobada por 2.700.000 catalanes en 1978, es plagio de cierto país QUE NO PUBLICA BALANZAS FISCALES: Alemania.

#45 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/12/2017 - 19:24

"Iceta, Albiol i Arrimadas no són demòcrates" .Me parto. Esto viniendo de un golpista como Tururull es de los mejores chistes que he oído últimamente. Je, je, je, je, je, je, je, je.

#44 AnnaMollet, Mollet, 14/12/2017 - 19:09

La Mentira es el único discurso del Nacionalismo Catalán.

Mentir, mentir, y mentir. Turull el que no eres demócrata eres tú, un golpista que viola las leyes, la Constitución, y el Estatut, es simplemente un totalitario golpista, por definición.

#43 Marta, Bcn , 14/12/2017 - 19:01

Grande Iceta. Has dicho lo que muchos pensamos

#42 botifler1914, Sinitaca, 14/12/2017 - 17:18

Nivelazo. Alli donde juega Turull todo acaba lleno de lodo y estiercol.