Publicidad
Política · 23 de Junio de 2021. 12:55h.

Turull: "nuestro compromiso no es parcial ni revisable"

El ex conseller acaba con un "visca Catalunya lliure!"

Turull: "nuestro compromiso no es parcial ni revisable"

Los dirigentes de Junts per Cataluña, Josep Rull y Jordi Turull, han dejado claro después de salir de la prisión de Lledoners su compromiso con la independencia y han remarcado que a pesar del indulto seguirán trabajando para conseguirla.

Josep Rull ha ironizado que desde el Estado les dicen que "claro que pueden ser independentistas", pero lo que no pueden hacer es intentar conseguirla. "Nosotros seguiremos luchando para conseguir la independencia y la conseguiremos", ha remarcado.

Por su parte, Jordi Turull, ha denunciado que "en Europa todavía hay un Guantánamo de la justicia que se llama Tribunal Supremo". "Hasta que los exiliados no sean libres nuestra no será una libertad plena", ha advertido.

"Nos han dado un indulto acondicionado y revisable. Que lo escuchen bien alto! nuestro compromiso para culminar lo que empezamos el 1 de octubre ni es parcial ni es revisable", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 BEJOTA, bcn, 25/06/2021 - 20:56

Bruselas dice que los indultos son un asunto interno español"Se trata de un asunto interno en España que debe ser tratado según su orden constitucional"La Comisión Europea elude entrar en el debate, pero precisa que la Constitución permite resolverlo.