Publicidad
Política · 28 de Enero de 2020. 16:21h.

Turull pasa cuentas con Enric Juliana

"Uno de estos que escriben tanto que nunca acierta ningún pronóstico me dijo el error Turull"

Turull pasa cuentas con Enric Juliana

Enric Juliana en la conferencia anual de antiguos diputados (foto: Parlamento)

El exconsejero de Presidencia, Jordi Turull, ha pasado cuentas con el periodista Enric Juliana durante su intervención este martes en la comisión sobre la aplicación del artículo 155 en el Parlament. El exconsejero ha hecho referencia a un artículo publicado por Juliana en septiembre de 2017 llamado 'Fracaso escénico' en el que acusaba al exconsejero de "cancelar el Estatuto" y de "abrir la puerta a la ruptura unilateral" por las leyes de desconexión, que el periodista describía como el "error Turull".

Turull, recordando el proceso parlamentario que se siguió hasta llegar al 1-O, ha recordado que "uno de esos que escriben tanto que nunca acierta ningún pronóstico, pero que, bien, todo el día escriben, que me llamó el error Turull". "A mi me dijeron de todo..., es que incluso uno de esos que escriben tanto que nunca acierta ningún pronóstico, pero que, bien, todo el día escriben, que me llamó el error Turull, me llegó a decir el error Turull, él ahora ya sabrá de quién estoy hablando".

8689-turull.jpg

Enric Juliana, en el artículo 'Fracaso escénico', manifestó que "aprobar una ley que en la práctica cancela el Estatuto y que abre la puerta a la ruptura unilateral de un estado miembro de la Unión Europea casi sin margen para el debate parlamentario no es precisamente un homenaje a la democracia liberal. Es el error Turull" escribió.

"Mal gestionado por Carme Forcadell, el error Turull fue acogido ayer con regocijo en la Moncloa. La falta de liderazgo en el debate parlamentario, el barullo, la asfixia reglamentaria de la oposición y la imagen de la mitad del hemiciclo vacío en el momento de la votación construyen una narración claramente negativa para el soberanismo catalán, que intentará ser compensada en los próximos días por el entusiasmo militante" escribió el periodista. 

 

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Alex, Barcelona, 30/01/2020 - 11:54

Turull se comportaba como un auténtico matoncete en el Parlament, un perdonavidas, pero a la vez era uno de los cerebros de todo lo que pasó, por eso está pagando penitencia

#16 Onofre de Dip, Barcelona, 29/01/2020 - 19:43

A Turull habría que apodarle Jordi Vinagre, como al general Joe Stilwell. Pero sin el talento de este.

#15 Sergi Sergio, Barcelona, 29/01/2020 - 14:08

Turull, la verdad duele y a veces duele mucho.

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/01/2020 - 10:50

Recordeu alllo tan catala de com mes cosin mes endins ?

I aixo que ambdos son temerosos de la mateixa deidat.

#13 Montserrat, Barcelona, 29/01/2020 - 09:38

Aquest es el que va canviar les propietats a favor de la dona, aquest es el que tremolava el primer dia que va anar a Madrid a declarar, i ara davant les camares de tv3% i del seus colegues de la banda es fa el valent, el màrtir i escup tot el verí acumulat. Si aquests nazis manessin el pobre Juliana no podria treptijar la seva Badalona natal.