Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2019. 16:24h.

Turull pide la nulidad del juicio

Ve en la sentencia del TJUE una "desautorización" del Supremo

Turull pide la nulidad del juicio

El exconsejero de Presidencia Jordi Turull ha afirmado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras "es una desautorización del Tribunal Supremo con todos los pormenores" en una entrevista publicada este domingo en Catalunya Ràdio. Turull también ha denunciado que a él y al resto de exconsejeros también se les negó la inmunidad y que esto supone "un atropello" de sus derechos políticos.

"Es una desautorización del Tribunal Supremo con todos los pormenores. La resolución de Junqueras es la punta del iceberg. Nosotros, al igual que Junqueras, éramos diputados y también se nos negó. Ha sido un atropello de nuestros derechos políticos constante por parte del Tribunal Supremo" ha afirmado en la entrevista.

Jordi Turull ha manifestado que "si Junqueras es eurodiputado, desde la noche electoral se hubiera tenido que detener el juicio y dictar la nulidad de todas las actuaciones". "Es un motivo más para que haya nulidad" ha dicho, añadiendo que "persistiremos y aguantaremos hasta que el conjunto de nuestro caso llegue a la justicia europea".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Tirant, Bcn, 23/12/2019 - 18:41

Manipulador i mentider com la versió que les públiques TV3 / Catràdio i les privades subvencionades (Rac 1) estan donant de la sentència de Luxemburg. Aquest tribunal no ha entrat en el fons de l'assumpte ni s'ha pronunciat sobre el judici ni les sentències.

#12 arm, figueres, 23/12/2019 - 18:11

es el que va canviar de nom la casa a favor de la seva dona, perque no li poguessin embargar les
propietats?

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 23/12/2019 - 13:50

Por pedir que no quede, sobretodo que lo pida en la carta a los Reyes Magos, que no se olvide.

#10 Capit@n España, justicia poética, 23/12/2019 - 10:00

"Las leyes se cumplen o vas a la cárcel"....Qui li havia de dir, Sr. Tururull, que aquesta frase seva se la tindria que empasar..hehehehehe...

#9 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 23/12/2019 - 09:14

Màs que un ultra catòlic, con tanta Taquiya parecen mahometanos. Este señor, es la cuota ultra de los entregados para el resto seguir cobrando cada mes. Un Tabarnexit es necesario. Madrid despega pero Tabarnia paga el aeropuerto de Gerona y la estaciòn de Ave de Lérida. Tabarnia is not Catalunya