Publicidad
Política · 23 de Enero de 2013. 16:00h.

Turull reparte estopa

Califica de "triste" que PSC, PPC y Ciutadans compitan por "quién es más oposición"

Turull reparte estopa

Turull, en las puertas del Parlament

El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha repartido estopa contra algunos grupos parlamentarios -PSC, PPC i C's- y les ha reprochado que "sus esfuerzos son para, tirados en el sofá, criticar a ver cómo lo hacen ellos, más que implicarse. A ver quién es más oposición. Realmente muy triste".

El diputado de la federación nacionalista ha comenzado por el líder de Ciutadans, Albert Rivera, a quien le ha dicho que "todo esto que nos anuncia que vendrán las siete plagas de Egipto para que los catalanes puedan decidir ..., todo esto durante la campaña electoral usted no paró de decirlo. Todos estos males que vendrán, que somos muy malos, que rompemos esto y que rompemos aquello... todo esto, durante la campaña electoral no paró de decirlo, y el pueblo de Catalunya habló y el resultado fue inapelable".

Después de que River le recordara el resultado, Turull ha dicho "sí, menos doce, lo que a ustedes..., esto no les puede pasar porque quedarían a deber y esto aún en el sistema parlamentario no está estipulado. Menos doce. Pero 107 de 135 a favor del derecho a decidir. ¿Y ustedes anunciaron todas las plagas, no? Por lo tanto, acepte el resultado democrático".

Posteriorment ha sido el turno para la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el portavoz de la federación nacionalista le ha pedido "un poco de coherencia" ya que "usted ha afirmado que el presidente Mas es el representante del Estado en Catalunya. Y no lo reconoce. Si de verdad se cree que el presidente Mas es el representante del Estado en Catalunya y que debemos adelgazar las administraciones, supriman la Delegación del Gobierno, que todos los alcaldes de Cataluña se lo agradecerán, porque los dejarán de hacer la puñeta. Porque eso sí que es tener poco trabajo, dedicarse a lo que se está dedicando".

Finalmente, el diputado nacionalista se ha dirigido al primer secretario del PSC, Pere Navarro, para decirle que "no puede hablar usted de un déficit democrático. No puede hablar, usted. Quizá hay un déficit de alguna otra cosa, pero no puede hablar. Y menos ustedes, que se inventaron lo que el que gane las elecciones no tiene porque ser el que gobierna y el que tiene la presidencia de la Generalitat".

"Usted no puede venir ahora aquí diciendo que hay un déficit democrático. Deben aceptar también los resultados electorales y, por tanto, el orden que se establece es el orden que se ha seguido siempre en este Parlament", ha concluido.

Turull, en un momento del pleno

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 freedomfor9barris, Barcelona, 24/01/2013 - 00:07

Usted si que es triste... para repartir estopa hay que tener nivel suficiente para ello... Albert Rivera no tiene ni para empezar con un personaje como usted.

#2 Kropotkin, Vic, 23/01/2013 - 19:54

Brillante el tipo este... Jua, jua, jua,... Vaya nivelazo... Jua, jua, jua,... Tremendo orador... Jua, jua, jua,...

#1 pepe, andorra, 23/01/2013 - 19:43

a mi jamas se me ocurriría confundir al pueblo de Cataluña con los votantes de las ultimas elecciones de partidos q apoyan una secesión, pero claro, yo no vivo de eso.