Publicidad
Política · 15 de Enero de 2019. 21:53h.

Turull, Rull y Sánchez optan por una defensa política

El abogado Jordi Pina asegura que “es un juicio contra las urnas”

Turull, Rull y Sánchez optan por una defensa política

Jordi Pina

Los exconsejeros Jordi Turull y Josep Rull, y el exlíder de la ANC, Jordi Sánchez, aprovecharán el juicio contra el 1-O al Tribunal Supremo para denunciar que la causa es “contra las urnas y la democracia”. “Nada de lo que han hecho es constitutivo de delito", sentenció esta martes su abogado, Jordi Pina, en la presentación de los escritos de la defensa.

“Entendemos sin lugar a dudas que este es un juicio contra las urnas, contra la democracia, contra los derechos elementales de los ciudadanos de un país que pretende ser un país demócrata y occidental”, ha asegurado.

Pina ha aseverado que “no rehuimos de nada”, ya que los exconsejeros y el expresidente de la ANC mantienen "intacta" la ideología independentista. “Las convicciones políticas, las ideas soberanistas, la ideología independentista de Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull están intactos. No se avergüenzan de nada de lo que han hecho”, ha manifestado.

Respecto a la manifestación ante el Departamento de Economía el 20 de septiembre de 2017, el abogado defensor ha negado cualquier “plan para intentar impedir el cumplimiento de resoluciones administrativas y judiciales”.

Pina ha añadido que tampoco “tuvieron lugar concentraciones hostiles y violentas, sino simplemente y directamente movilizaciones ciudadanas pacíficas que pretendían protestar legítimamente ante ciertas decisiones judiciales, de la misma manera que tiene lugar de forma constante en muchas otras ciudades del Estado”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Lluc, Barcelona, 16/01/2019 - 09:08

Aquest advocat tenia un cert nom en altres temps perd prestigi defensant aquesta trepa d'irresponsables que estan destinats a ser condemnats. No tenen cap argument per poder-se lliurar de la barrabasada que varen fer. I això no va de politica, això va de que aquests bandarres es mofaven de la llei i es feien fotos cremant les citacions!

#1 Vikander , Cornellá , 15/01/2019 - 22:55

Uf, qué mal os veo, amiguetes. Mucho pecho lobo antes del juicio pero me da que cuando empiece os vais a despellelar unos a otros como si no hubiese un mañana.
De hecho el Forn ya ha empezado con su "yo no he sío". Entonces quién, Trapero por ejemplo?