Política · 5 de Octubre de 2022. 18:14h.

Turull se reserva por si sale el no

El secretario general no revela su voto

Turull se reserva por si sale el no

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, anunció el lunes que haría llegar a la militancia su posición sobre si la formación debe salir del Govern o no, pero finalmente no lo hará para mantener la neutralidad que ha pedido la sindicatura electoral del partido a sus dirigentes.

Turull lo ha anunciado horas después de que la presidenta del partido, Laura Borràs, haya hecho caso omiso al llamamiento realizado por el órgano interno del partido y haya anunciado que se decanta por que Junts salga del Govern y haya cuestionado la "legitimidad democrática" de el Ejecutivo de Pere Aragonès.

Turull expone en un hilo de Twitter que "quería esperar la sesión de control de hoy en el Parlament para hacer pública mi posición definitiva", pero ha añadido que "dada la apelación de la Sindicatura Electoral, como secretario general no lo haré".

El dirigente de Junts manifiesta que "la neutralidad reclamada por la Sindicatura Electoral la pongo al servicio de la cohesión y el fortalecimiento de este gran proyecto colectivo que es Junts". "Todo el mundo, con independencia de su posicionamiento y del resultado, me ha dejado claro el compromiso de seguir haciendo crecer a Junts", subraya.

Por último, señala que "es nuestra fortaleza y nuestra razón de ser. Gente de diferentes procedencias y opiniones, con debate interno, unidos por el 1-O". "Son las virtudes que nos hicieron llegar más lejos que nunca como país y las que harán que logremos la independencia. Unidos, determinados y sin miedos", concluye.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Telamarinera , Vng, 06/10/2022 - 16:19

La una, con paga de ex, y reciente funcionario de educación del Estado, opta por el Sí a marchar.
El otro, con paga de ex, si los derechos no han cvencido, está por el “por si acaso”, .. y eso no es ni si ni no; es un quiero estar, ande sea.
Como es de Mollet, sabe que sin un arriba y un abajo, no hay bocadillo.

#7 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 06/10/2022 - 13:11

Ojito que los payeses de JxCat quieren seguir gobernando ayuntamientos y diputaciones, y como salgan del gobierno y se pasen a la oposición, con poca visibilidad, les peligra seguir chupando de la mamella.

#6 Marti, Palafrugell, 06/10/2022 - 11:25

Sólo hay que oirlos para ver cómo se protegen los unos a los otros: si, pero no; no, pero sí; no pero...; sí, pero...
La pela és la pela.

#5 joan, manresa, 06/10/2022 - 11:00

Can Mingo tencant ya la seva paradeta..,anem a passejar..,gaudir del solet i pendre bons aires. .,per aquí al E-Noticies la cosa está molt desbarrada..,comencen ya a fer cua per abandonar el vaixell.,.Sr.Turull.."Units determinats i sense por..".Molt bon acudit aquest, veien com van las cosses..,axó pot acabar amb una gran disbauxa. Pobre CAT!!

#4 Lepero, Barcelona, 05/10/2022 - 23:17

Vaya pareja, la de la foto. Estos serán los protagonistas del Sálvame de la republiqueta.