Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2018. 22:00h.

TV3 admite el “callejón sin salida” con la investidura

Eduard Pujol: “cuando se entra a adjetivar las acciones políticas se va por mal camino”

TV3 admite el “callejón sin salida” con la investidura

Carles Puigdemont y Oriol Junquras, en una imagen de archivo

Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP ha reunido este lunes en Bruselas para intentar encontrar una manera de invertir Carles Puigdemont presidente de la Generalitat. A estas alturas, tal y como ha admitido TV3, la investidura del candidato de JxCat se encuentra en un “callejón sin salida” y “podría pasar por combinar un presidente efectivo en el Parlamento y que Carles Puigdemont fuera investido en Bruselas”.

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha asegurado que "sólo hay una investidura", en referencia a la de Puigdemont, aunque ha añadido que "cuando se entra a adjetivar la democracia, a adjetivar las acciones políticas, se va por mal camino ". Pujol no quiso dar detalles de las conversaciones y se limitó a afirmar que avanzan "en la muy buena dirección".

Una de las fórmulas con la que trabajarían los partidos independentistas, según trascendió este lunes, es que la Asamblea de Electos invista Puigdemont en Bruselas. Una propuesta que Juntos por Cataluña descartó por considerar que no tiene recorrido, según informó Europa Press. JxCat habla de una investidura de Puigdemont "sin adjetivos".

Por su parte, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha considerado que "suena bien" la fórmula de la presidencia 'simbólica' porque "da todo el valor al Gobierno legítimo de Bruselas y al mismo tiempo hace posible acabar con el 155 ".

Finalmente, el diputado de la CUP, Carles Riera, ha subrayado que lo importante es que la materialización de la República empiece por la investidura, aunque ello implique no acatar las órdenes del Tribunal Constitucional”.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#11 seny, bcn, tabarnia, 06/02/2018 - 11:03

“quan s’entra a adjectivar la democràcia, a adjectivar les accions polítiques, es va per mal camí”.

Que bé, també proposen la censura.

Ja tenim incompliment de llieis, sentències, creació de órgans de tipus bolivarià i censura de premsa.

Visca la democràcia!

#10 Ram, Terrassa , 06/02/2018 - 10:37

Este teatro continuo en el que se ha convertido buscar un President para Catalunya esta aburriendo incluso a las ovejas...y mientras, gracias al 155 los catalanes vamos saliendo adelante, porque los independentistas siguen con sus rollos y sin aclararse, viendo la manera de momificar a un cadáver político saltándose la ley sin que lo parezca.

#9 Masias , Kuala Lumpur , 06/02/2018 - 09:36

Resumiendo :

Que Fuigdemont se resigna a cobrar como President y residir en Bruselas como delincuente....

No le ha salido mal.

#8 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 06/02/2018 - 02:33

...vale pero al presidente de Bruselas q le paguen los catetonios q solo les representa a ellos....y muy bien x cierto

#8.2 Josep, lleida, 06/02/2018 - 08:54

Esos sois los que son como tu, los de vuestra secta, los que vivis en vuestro mundo de color, fantasia i humor, los del pais del nunca jamas.

#7 !! 3%!! , Tornabous, 05/02/2018 - 23:47

Eduardo Pujol adjetivando a Jordi Pujol, quina grasia aquet noi. Ens divertirem amb Edu Pujol de moment ya...... miente con aplomo..... President nomes sera Puigdement.... jajajaj