Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2017. 18:27h.

TV3 alienta una querella de Educación contra Albiol

La cadena pública promociona una campaña en Change.org para denunciar al líder del PPC

TV3 promociona una campaña de petición en Change.org en la que se pide al Departamento de Educación que denuncie por calumnias al presidente del PPC, Xavier García Albiol, por afirmar que en la mayoría de escuelas públicas catalanas "se educa para odiar a España".

En el programa Els Matins, durante la entrevista a la Presidenta de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, Francina Martí, la periodista ha explicado a la audiencia el fin de la campaña y le ha preguntado directamente sobre esta iniciativa a la presidenta Asociación. "Nosotros os hemos venido a buscar porque en esta campaña en la que os habéis añadido como comunidad educativa y que ya lleva más de 200.000 peticiones, recordemos, son peticiones para que el departamento de Educación pueda presentar una querella contra el líder del PP, Xavier García Albiol, tras las palabras de este fin de semana. La campaña, ¿como se la toma?, ¿por qué que os sumáis? " pregunta la periodista.

Francina Martí responde que: "estamos muy cansados de que se mienta tan impunemente sobre el trabajo de los maestros y de las escuelas, lo que están diciendo muchos medios de comunicación estos días no tiene nada que ver con la verdad". La presidenta de la asociación ha asegurado que "hemos escuchado que desde la escuela estamos adoctrinando, cuando desde la escuela catalana, uno de los valores que se ha lanzado desde siempre ha sido vestir a los niños de criterio, para que tengan su propio discurso". A continuación, la periodista le repregunta: "pero vosotros proponéis denunciar a García Albiol?". Francina Martí ha contestado que como asociación todavía no han hecho ningún comunicado ni han abordado la cuestión porque "todavía no hemos tomado una propuesta concreta para hacer ninguna querella".

La iniciativa contra Albiol ha alcanzado las 200.000 firmas. En el texto de la petición, se considera que las palabras de Albiol son "un gravísimo ataque al trabajo de toda la comunidad escolar del país" y que "el colectivo de maestros no podemos permitir que se utilicen estas mentiras y acusaciones para atacarnos, con el único objetivo de sacar rédito político". Por ello, los firmantes instan "al Departamento de Educación a denunciar Xavier García Albiol por calumnias".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#36 botifler1914, Sinitaca, 17/10/2017 - 14:30

Considerando que el 80% de profesorado es de ERC, aún han firmado pocos.

#35 David, barcelona, 17/10/2017 - 13:53

Doncs jo veig que simplement informa de l'existència d'aquesta campanya, no veig enlloc que "animi" o "encoratgi" a participar-hi. Què passa? No es pot informar, tampoc? O només es pot informar de coses que siguin favorables al Gobierno? Em sembla que veieu la palla a l'ull d'altri, però no la biga al propi. Dit d'altra manera, que manipule

#34 Ram, Terrassa, 17/10/2017 - 10:04

Quien vea TV3, tiene que contrastar la información con otras cadenas porque siempre manipulan según les conviene, y más que informar desinforman, pero también forman en el pensamiento único, que se implantó desde hace años por el secesionismo.

#34.1 Sergi , Barcelona, 17/10/2017 - 12:20

TV3 lleva ya mas de 7 años en manos de ERC, es el aparato de propaganda y agitacion de ERC, si quieres ver la propaganda diaria de ERC mira TV3, es asi de simple.

#33 Perico, Matadepera, 16/10/2017 - 23:07

"hem sentit que des de l'escola estem adoctrinant, quan des de l'escola catalana, un dels valors que s'ha llançat des de sempre ha estat vestir als nens de criteri"

Si lo que dice la presidenta ésta fuera cierto (que ya sabemos que no), lo único que se puede decir, visto el patio, es que la escola catalana es un descomunal fracaso.

#33.1 pepe.----, andorra, 18/10/2017 - 14:54

lo curioso del caso es q las escuelas han enviado a los padres una cartita en la q reflejan con las mismas palabras, las mentiras de esta señora. Las escuelas en cataluña jamas han procurado q los niños tengan criterio propio, espiritu critico y una minima inteligencia, lo unico q les importa es el idioma y q no protesten mucho.

#32 Cat Show 3%, Bcn, 16/10/2017 - 22:31

Change org..... quina grasia escolti.