Publicidad
Política · 4 de Junio de 2019. 10:48h.

TV3 contraprograma a los fiscales

El TN hace "un exhaustivo repaso del escrito donde se pone de relieve que obvian muchas de las cuestiones relevantes"

El TN Vespre de TV3 ofreció el lunes 3 de junio una pieza de más de tres minutos de duración con el objetivo de desmontar parte de las acusaciones de la fiscalía en el juicio por el proceso soberanista. El presentador del informativo de la televisión pública, Toni Cruanyes, recordó que "el juicio ya se encuentra en la fase más decisiva".

"Mañana la sala escuchará las acusaciones que plantea la fiscalía", añadió, además de informar que el periodista de TV3, David Melgarejo, "ha hecho un exhaustivo repaso del escrito donde se pone de relieve que los fiscales obvian muchas de las cuestiones relevantes que han aparecido durante el juicio ".

Todo seguido daba paso a la mencionada pieza de Melgarejo donde el periodista señalaba que "sin violencia no hay rebelión. Esta es la última oportunidad de la fiscalía para convencer al tribunal que la hubo". El periodista afirmaba que el escrito de la fiscalía "plantea interrogantes".

Estos interrogantes denunciados por TV3 tenían relación con los Mossos: "¿por qué mantienen que el Govern dio órdenes a los Mossos de facilitar el referéndum cuando la cúpula de la policía catalana ha explicado el contrario en la fase testifical, es decir, bajo promesa de decir la verdad?", pregunta la televisión pública.

Del mismo modo remarca, en referencia a los fiscales, que "el código penal contempla que un funcionario público no puede mentir sobre lo que ha oído en un juicio porque sería un delito de falsedad. Esto, más allá de cómo lo relaten los fiscales con los conceptos que han oído en la sala y que están en su escrito".

David Melgarejo
Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#14 catalanoide , bcn, 04/06/2019 - 19:19

Tv3 actúa siempre de parte. Tv3 debería ser tb juzgada, tal cual, como parte del organigrama

#13 Eduard mitja roura, Girona, 04/06/2019 - 18:22

Me encanta que haya gente que aun mira tv3 aun que sea para critacar-la, todo es audiencia.juajuajua

#12 Kropotkin, Vic, 04/06/2019 - 14:05

He oído que a los que no tienen ocho apellidos catalanes les obligan a presentar certificado médico de padecer Sindrome de Estocolmo si quieren entrar en TV3... Jua, jua, jua,...

#11 Capit@n España, The broquil is over, 04/06/2019 - 14:03

Que aburrido debe de ser que todas tus referencias del exterior vengan dadas por esta cadena. La Caverna de Platón en pleno siglo XXI.

#10 Kropotkin, Vic, 04/06/2019 - 13:46

Los esbirros del Régimen cobran para cosas así... En Venezuela y Corea del Norte hacen lo mismo... Jua, jua, jua,...