Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2021. 11:46h.

TV3 contraprograma a Vox

La cadena muestra rótulos que contradicen el discurso de Garriga mientras interviene

TV3 contraprograma a Vox

TV3 mostró letreros que contradecían algunos de los argumentos del discurso del líder de Vox en Cataluña Ignacio Garriga durante la sesión plenaria de investidura de este viernes. La cadena pública desmintió los datos que aportó Ignacio Garriga mientras estaba llevando a cabo su discurso incorporando rótulos en la pantalla.

"Las estadísticas policiales no detectan un aumento de la delincuencia. Garriga lo sostiene, pero los datos de los Mossos lo desmienten" decía el rótulo que incorporó TV3 mientras el candidato de Vox realizaba su parlamento.

El presidenciable de Vox ha criticado este hecho en un tuit apuntando que "no son periodistas, son activistas" y ha manifestado que "cerraremos la cadena". "No es información, es activismo. No son periodistas, son activistas al servicio de sus pagadores. Cerraremos la cadena" ha escrito en la red social.

elne.jpg

El consejero secretario del Consejo de Audiovisual de Cataluña (CAC), el exdiputado Daniel Sirera, ha anunciado en un tuit que ha pedido al CAC que analice los hechos. "Mientras el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, interviene en el pleno de investidura, los servicios informativos de TV3 rebaten su intervención a través de los rótulos. He pedido al CAC que lo analice" ha escrito Sirera en un tuit.

sire.jpg

Los servicios informativos de la cadena pública a menudo ha utilizado los términos "presos políticos" y "exiliados" para referirse a los dirigentes independentistas encarcelados y los que se encuentran en el extranjero en sus crónicas informativas, lo que originó cierta polémica y propició la intervención de la Junta Electoral, que limitó estas expresiones en periodo electoral.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#40 Tirant, Bcn, 23/05/2021 - 21:37

Quina gent aquesta de TV3 ... No es pot ser més manipuladora i restrera. Si poguessin ens s'instal·larien un règim encara més dictatorial i totalitari que el de Franco.

#38 Yomismo, Sevilla, 23/05/2021 - 12:19

El gobierno intenta silenciar a VOX y prohíbe su concentración para el lunes 24 en Ceuta

https://www.outono.net/elentir/2021/05/23/el-gobierno-intenta-silenciar-a-vox-y-prohibe-su-concentracion-para-el-lunes-24-en-ceuta/#comment-250818

#36 pepe, andorra, 23/05/2021 - 11:27

el problema, como siempre, es q todo lo q depende del gobierno regional de Barcelona y alrededores, es mentira y esta manipulado, mas o menos como lo q dice siempre el baizu de guardia, bueno, el trolete gubernamental ,q este trimestre le ha tocado al amigo antifa, q tiene el honor de ser el representante gubernamental en estas paginas.

#35 pepe, andorra, 23/05/2021 - 11:23

yo solo me imagino q a los separatistas y baizus, progres, de turno, les hicieran lo mismo q ellos hacen a los demás, lo q aullarian y q tengan poco porcentaje de voto no justifica nada, como algunos por aquí parecen pretender y hablar de votos con las graves dudas q generan esos procesos en España, creo q es aventurado.

#34 Joan Ferrandis, Barcelona, 23/05/2021 - 11:07

TV3 podría contraprogamar al propio Régimen y rotular que nunca hubo 132 presidentes de la Generalitat, sino, y en realidad, solo 10