Sólo entrevistan a expertos que cuestionan el delito de rebelión

TV3 da ánimos

Montserrat Comas

El Telenotícies mediodía ha abordado este domingo el requisito de la violencia como elemento necesario para que se cumpla el delito de rebelión. Para hacerlo, han entrevistado a dos expertos que coinciden en rechazar que sea aplicable la rebelión contra los dirigentes independentistas que lideraron el proceso.

"Uno de los delitos que genera más controversia entre los expertos es el de rebelión. El código penal establece que es necesario que haya un levantamiento público y violento. Según la portavoz de juezas y jueces para la democracia, Montserrat Comas y el catedrático de Derecho Penal Josep Maria Tamarit, no se cumple ninguno de los dos requisitos en los líderes del proceso" ha explicado la conductora del espacio para introducir la pieza informativa.

La portavoz de juezas y jueces para la democracia, Montserrat Comas, ha afirmado que "así como con las imágenes del único condenado en España por rebelión, que es Tejero, sabemos qué día se levantó contra el Gobierno, aquí el día del levantamiento para conseguir la secesión, la separación, no sabemos en qué día se ha producido".

Por su parte, el catedrático de Derecho Penal Josep María Tamarit ha explicado que "como que la policía lo que hizo fue ir allí a impedir el referéndum cumpliendo un mandato judicial, todo aquel que se opuso entienden que ejerció violencia. Aquí hay una falta de entendimiento de algo básico, que es la distinción entre ejercer violencia para conseguir un objetivo y la estrategia de la resistencia pacífica".

fotoadinsf.jpg

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#26 pepe, andorra, 06/11/2018 - 16:51

ostias pues es una verda verdadera...
igual es q solo soy Yo el q dice q una mani es delito de rebelion.
una mani de catalufos, eh, q no todas las manis son iguales.

#25 Sergi , Barcelona, 05/11/2018 - 18:11

TV3 es infumable, ja nomes la veuen els independentistes, es Teleindependencia, esta dirigida amb ma de ferro per ERC i el PDCAT, el que es mogui no surt a la foto, aixi que tots saben el pa que si dona.

#24 @stopseparatismo, Tabarnia, 05/11/2018 - 11:14

Más pronto que tarde todas esas mentiras se les volverán en contra...

#23 arm, figueres, 05/11/2018 - 10:45

tota la mentida del proces ha amagat el cas de les comissions del 3%, veient tot això, quina pressió haguessin hagut de soportar els jutjes que se´n cuidessin de les comissiones del 3%, empresaris, politics de convergencia, etc

#22 OVNI, ELX, 05/11/2018 - 10:20

"La secretària general del PP el 2009, María Dolores de Cospedal, va encarregar al comissari José Manuel Villarejo que investigués les activitats i vida privada del germà d'Alfredo Pérez Rubalcaba, aleshores ministre de l'Interior."

Moncloa.com

Nota: Cospedal no és independentista