Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2019. 20:00h.

TV3 da cancha a los CDR detenidos

Entrevistas a un abogado, familiares y amigos

TV3 da cancha a los CDR detenidos

El programa 'Preguntas Frecuentes' de TV3 entrevistó este sábado por la noche al tío, a un amigo y al abogado de uno de los CDR detenidos este lunes en la Operación Judas. David Rubio, el tío de Jordi Ros; Xavier Roviró, alcalde de Folgueroles y amigo de uno de los detenidos, y Eduardo Cáliz, abogado de Alerta Solidaria, han denunciado irregularidades por parte de la Guardia Civil en el programa.

El alcalde de Folgueroles y amigo de Xavier Buigas, uno de los detenidos, Xavier Roviró, aseguró que era "imposible" que estuvieran preparando explosivos. "Es imposible que estuvieran preparando ningún tipo de explosivo" dijo en la entrevista.

"Alucinante, no preparaban ningún tipo de explosivos, seguro. Es imposible. Yo a los otros no los conozco, sólo conozco a mi conciudadano. Si algo ha hecho es ir a manifestaciones, ha hecho algún corte de carreteras como hemos hecho todos pero de aquí a terrorismo, explosiones... alucinamos" dijo Roviró, recalcando que" si le ha pasado a él, me podría haber pasado a mí, nos sentimos indefensos" ha dicho.

El tío de Jordi Ros, David Rubio, afirmó que la Guardia Civil coaccionó a su sobrino y que no dispone del abogado que ellos querían por irregularidades en la operación. Ros también denunció que durante el viaje a Madrid "hubo intentos de interrogatorios por parte de la Guardia Civil" a los detenidos.

El abogado de Alerta Solidaria, Eduardo Cáliz, que representa a la mayoría de acusados, criticó las filtraciones que se han producido de la investigación a los medios de comunicación. "De una manera muy burda se ha ido filtrando información a los medios de comunicación. Esto tiene el objetivo de manipular la opinión pública y criminalizar a estas personas antes de que se pueda tomar una decisión" dijo, recalcando que este hecho es un delito.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 Sergi Sergio, Barcelona, 30/09/2019 - 14:26

La maquina de propaganda del Regim mai falla.

#15 AnnaMollet, Mollet, 30/09/2019 - 13:00

Es lo que dicen siempre los vecinos de un asesino; que era un buen chico, y que jamás imaginaron que pudiera ser un asesino. Nada nuevo, señores/as. Patética TV3, y que vergüenza que defiendan y amparen a terroristas... ¿Dónde estás Filiprim?

#14 Joel, Bcn, 30/09/2019 - 10:08

Llavors us creieu tot el què publica La Razón ,El mundo, ABC, ? Premsa objectiva oi?. Potser es interessant escoltar l' altra part i que cadascú es faci una idea. Algunes tertúlies de tv Esp. son molt subjectives. ...

#14.1 Eduard R, BCN, 30/09/2019 - 10:55

Es veritat...te la mateixa redibilitat que TV3% i la resta del medis concertats catalans

#14.2 Vicenç Pardal, Villagüevo, 30/09/2019 - 15:31

La meua web sí que és obchectiva,cha podeu afanyar-vos a llechir-la i no els dichitals botiflers com este mateix.

#13 Tom, Barcelona, 30/09/2019 - 09:31

Un vecino suyo dice que es imposible, el tío del otro dice que es buen chaval, y el abogado de la cup afirma que se filtró información....es evidente, son inocentes!! Que nivel!!! Así nos va...

#12 Figueras, Figueras, 30/09/2019 - 08:29

Jo també alucino, i no de la GC, si no de lo malaltissos que teniu el cap, sort que el vostre ADN es pur