Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2017. 11:28h.

TV3 entrevista a 36 personas partidarias de la huelga

El Telenotícies Vespre en cambio sólo recoge cuatro testigos en contra y todos hablan en castellano

TV3 entrevista a 36 personas partidarias de la huelga

El Telenotícies Vespre dedicó 34 minutos a hablar de la huelga convocada contra el encarcelamiento de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y los 8 ex consejeros del Govern de la Generalitat. El informativo de la televisión pública se volcó en recoger testimonios de ciudadanos favorables a la huelga, hasta un total de 36. Todos hablaban en catalán.

En cambio sólo cuatro se mostraron contrarios a la huelga, dos de ellos camioneros, y los cuatro se expresaban en castellano. Los servicios informativos no pudieron encontrar catalanohablantes que se opusieran al corte de carreteras y vías de tren.

Los testigos fueron los siguientes:

-Anna Berlanga: "visibilizarnos y detener toda la actividad de Cataluña durante el día de hoy".

-Marcel Terra: "vengo del movimiento de los centros recreativos catalanes y nos han paralizado las subvenciones, lo que nos impide desarrollar nuestra labor. Si ellos nos tocan el bolsillo nosotros también y estamos aquí paralizando el país y tocándoles la economía que es lo que les molesta de verdad".

-Guim Comajoan: "enseñar al mundo que estamos enfadados con el gobierno que tenemos y con toda la gente corrupta".

-Ernest Burés: "tren que no saldrá dentro de 20 minutos hacia Madrid".

-Enrique Sierra: "esta mañana me han cogido los cortes en la Ronda. No comparto el motivo de la huelga y creo que esto no hace ningún bien. Está creando problemas a trabajadores que hacemos nuestro trabajo".

-Emma Llovet: "es algo que tenía que hacer, estoy ya cansada de picar cacerolas desde la terraza de casa".

-Marta Escudé: "hace diez días que todo estaba muy contenido, tenemos motivos de queja más que suficientes y es el momento de dar un paso más allá".

-Laia Pigem: "he venido en tren desde la Bisbal a hacer fuerza".

-Salvador Codina: "viendo el ambiente creo que estaremos seguros aquí".

-Agustí Mas: "se nota el frío y al final nos hemos puesto las mantas en las piernas porque no había quien lo aguantara".

-Dani: "cortar fronteras hasta que nos devuelvan los presos políticos".

-Joaquim Tomás:"llevamos mercancía, no podemos dar marcha atrás. Yo soy andorrano y me están privando de salir de mi país".

-Dani Tarrés: "la intención es pasar la noche, el día de mañana y el tiempo que sea necesario".

-Xavi Orcajo: "haremos turnos y lo que haga falta. Si alguien tiene que pasar por ahí que sepa que le costará mucho".

-Siara Soler: "ya no se trata de independencia o no, se trata de libertad. Lo que no puede ser es que después de 40 años estemos igual o peor".

-Albert Llorens: "tenemos presos políticos, tenemos una parte del Gobierno en la cárcel y una parte del Gobierno exiliado. Esta situación es insostenible".

-Francesc Xavier Saldaña (camionero): "paciencia, todos sumamos para la causa, no hay problema".

-Chica: "es el movimiento de país más inteligente que podemos hacer si queremos hacer una parada de país".

-camionero: "están jugando con el pan de mis hijos, yo no tengo la culpa. Yo estoy de acuerdo que se manifiestan, pero que vayan al Congreso".

-Jordi Aznar: "hemos hecho huelga y venimos aquí a pedir justicia".

-María Rosa Bertran: "lo haremos hasta que sea necesario. No queremos los impostores que hay y lo haremos hasta el final".

-Consol Molinas: "pese a ser profesora de inglés intento poder hablar de todo en mis clases y me dijeron que no lo hiciera porque podría correr peligro".

-Josep Sureda: "protestamos enérgicamente ante este abuso del Gobierno, por eso estamos aquí y tantas veces como haga falta estaremos".

-Daniel Abella: "un estado de opresión total. Si piensas diferente que ellos, está claro, te ponen en prisión".

-Laura Nadal: "pensábamos que vivíamos en un país democrático y el encarcelamiento es lo que más nos ha hecho movernos".

-Elga Nuy: "si no nos manifestamos y salimos todos a la calle esto no irá muy bien. Esta mañana hemos ido a las carreteras, ahora hemos venido aquí, hacemos lo que podemos".

-Anna Maria: "es indignante lo que están haciendo con nuestros políticos, nos han dejado sin gobierno. Esto no puede seguir así, tenemos que hacer lo que sea necesario".

-Miquel Felip: "queremos ser un país libre. Lo tenemos que conseguir, poco a poco, pero lo tenemos que conseguir, les tenemos que dar mucho apoyo".

-Mario Rinaldi: "no me gusta la ley de España, antes sí estaba encantado, pero ahora es todo violencia".

-Maria del Carme Solé: "quiero ver Cataluña libre, quiero verla. Y a la edad que tengo, si no nos espabilamos ya no estaré a tiempo".

-Ariadna Puig: "hoy están durmiendo en prisión, lejos de sus familias, de sus mujeres, de sus hombres, de sus hijos. Es una injusticia tremenda, ellos no han hecho nada. Sólo han hecho lo que nosotros les pedimos, que es poner unas urnas".

-Lourdes Ràfols: "no estoy nada a favor de lo ocurrido, al contrario, estoy muy enfadada, pero somos negocios muy pequeños. He cerrado y me he ido a la mani"

-Gloria de la Cueva: "Sinceramente no estamos para cerrar. Si son cinco euros, pues cinco euros que tenemos para algo porque está la cosa muy mal".

-Rosa Ezequiel: "creemos algunos que hay que cambiar algo, no necesariamente separarse de España, pero hacemos huelga por la dignidad".

-Ana Rodríguez: "el día 3 estaba todo cerrado y estaba todo el mundo en la calle".

-Maite Montes: "hemos abierto pero a las 12 cuando pase la manifestación cerraremos en solidaridad con los presos políticos".

-Vanessa Goméz: "salgo por aquí y me he encontrado esto, no hay derecho"

-camionero: "como es que el capitán del barco está en Bélgica y los marineros salvando la nave, me puedo explicar eso?"

-Santi: "aquí estamos a frontera y hacemos mucha repercusión, que a la gente le toque un poco la moral".

-CDR Baix Llobregat:" si queremos tener derechos debemos luchar como lucharon nuestros abuelos".

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#39 pernis, El Masnou, 10/11/2017 - 10:27

TV3 fas fàstic !!!!!!!

#38 Cat Show 3%, Bcn, 09/11/2017 - 21:02

A mi me hicieron perder mi tiempo los macacos de tv3 % en una entrevista...... y como no les gusto lo que respondi..... la tiraron es un decir.

#37 gurguri, barcelona, 09/11/2017 - 20:40

Que papelón para los profesionales de TV3, Cataluña Radio, y tambien las privadas 8TV y RAC1 en radio.Deben aspirar a altos cargos en la utópica República, o bien que están muy bien pagados y los ciudadanos les importamos NADA.

#36 Maria, Barna, 09/11/2017 - 19:03

Indignante, en algún momento habrá q parar a esta TV3, clasista humillante, supremacista, mentirosa, creadora de odio, no con mi dinero

#35 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/11/2017 - 17:50

La BBC del sur, pero que bien del sur, más allá del Sahel.