Política · 8 de Mayo de 2021. 13:49h.

TV3 envía un cámara a entrevistar Jordi Sánchez en prisión

El dirigente de JxCat reprocha a ERC que renuncie a un acuerdo cuando "el independentismo vive la represión que vive"

TV3 envía un cámara a entrevistar Jordi Sánchez en prisión

El secretario general de JxCat, Jordi Sánchez, ha intervenido en directo por el canal 324 desde la prisión de Lledoners, coincidiendo con la clausura del congreso extraordinario de Junts que se ha celebrado este sábado. El hecho de que Sánchez se encuentre cumpliendo condena no ha evitado que pudiera intervenir en el congreso extraordinario de la formación, que se ha retransmitido parcialmente en directo por el canal informativo de la televisión pública catalana.

Jordi Sánchez, en su intervención telemática, ha mantenido la mano tendida a ERC para formar un gobierno de coalición. "Mantenemos esta voluntad de acuerdo, estamos convencidos de que este acuerdo es posible, no valen excusas, no es normal renunciar a la posibilidad de un acuerdo estratégico cuando el país vive la situación que vive y el independentismo vive la represión que vive" ha afirmado Sánchez en una intervención telemática. "Colaboraremos para que este acuerdo llegue antes del 26 de mayo. No habrá ningún inconveniente, por nuestra parte" ha insistido.

El dirigente de la formación se ha mostrado "sorprendido" por el "giro" de la posición de Esquerra respecto al acuerdo, pero ha manifestado que, si hay gobierno en solitario, Junts apoyará a Aragonès cuando se celebre el pleno de investidura en el Parlament facilitando cuatro diputados que le permitan la investidura si ERC llega a un acuerdo con la CUP y los Comunes. "Nos ha sorprendido la determinación del vicepresidente Aragonès cuando rompe las negociaciones y nos conmina a cederlos los votos" ha lamentado.

"No vamos a especular con las elecciones, pero a exigiremos al próximo gobierno de Cataluña, formamos parte o no, una seriedad, transparencia y lealtad que nos tendrán que explicar", ha advertido.

Las declaraciones de Sánchez se producen justo después de que el vicepresidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, haya propuesto un gobierno en minoría pero con el compromiso de seguir trabajando para llegar a un acuerdo.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#26 Juan, bcn, 10/05/2021 - 20:37

Cualquier persona inhabilitada para ejercer cargo público, no debería estar metiendo cucharada en la política, para mí es un fraude de ley como una catedral, y mucho peor que medios públicos le den pávulo.

#25 josep26, Gual permanent, 09/05/2021 - 16:10

No li noteu a la cara que viu amargat perquè ja no el deixen pujar una estona més damunt d'un patrol de la GC?

#24 catalanoide, Bcn, 09/05/2021 - 15:25

TV3 ya puede hacer como T5 en sus buenos tiempos, y hacer un reality desde Lledoners. Jua jua

#23 Sergi Sergio, Barcelona, 09/05/2021 - 14:04

El govern ahora creara dos canales mas de TV, habra el Canal Waterloo y el Canal Lledoners.

#22 bejota, bcn, 09/05/2021 - 11:37

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID