Publicidad
Política · 27 de Septiembre de 2019. 15:44h.

TV3 habla más de los derechos de los presos que de los presuntos atentados

La propia cadena revela que querían poner "un artefacto en el Parlament"

TV3 habla más de los derechos de los presos que de los presuntos atentados

David BAssa, jefe de informativos

El TN Migdia de TV3 ha explicado que los independentistas detenidos planeaban "una acción mediática cerca del Parlament". La televisión pública lo ha explicado en los titulares del noticiario, pero luego, durante el desarrollo de la información, ha tardado cuatro minutos en hacer mención, detrás de todas las quejas de los abogados por los derechos de los detenidos.

La presentadora, Raquel Sans, ha explicado que "los siete detenidos han pasado la tarde en Soto del Real donde están encarcelados de forma provisional y sin fianza acusados de terrorismo. Según ha podido saber TV3 de fuentes de la investigación, los detenidos preparaban una gran acción mediática con un artefacto en el Parlament".

A continuación, sin embargo, se ha dado paso al corresponsal en Madrid, Carles Castellnou, para hablar de las "irregularidades" de las detenciones y dar, en primer lugar, la versión de los abogados. "No han podido acceder ni siquiera a los atestados de la Guardia Civil porque todo el caso está sobre secreto de sumario", ha denunciado el corresponsal.

"A algunos de los detenidos no se les leyeron sus derechos", ha dicho igualmente Castellnou. A continuación se han recogido las declaraciones de una de las abogadas de Alerta Solidaria, Eva Pous, que ha repetido lo dicho anteriormente. El informativo ha seguido hablando de los derechos de los detenidos, con la mencionada Pou como protagonista.

A continuación se ha recogido la opinión de Iñaki Riera, del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos, que ha defendido que "los derechos de los detenidos no se pueden forzar". También han añadido la versión del ministro Marlaska, que por el contrario, ha elogiado la actuación policial y aseguró que no se había vulnerado ningún derecho.

"Fuentes de la investigación aseguran a TV3 que los detenidos estarían planificando una gran acción mediática, que habría consistido en la colocación de un artefacto durante una concentración independentista alrededor del Parlament para provocar un desalojo masivo", han revelado a continuación. "Las mismas fuentes dice que podrían haber nuevas detenciones y que se están buscando conexiones de los arrestados con otros grupos", han añadido.

A continuación se ha vuelto a las quejas de los abogados y también a la opinión del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que "ha pedido que se investigue la violación del secreto de sumario y lo ha puesto en conocimiento de instituciones internacionales de defensa de los derechos humanos".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 Truquo, Gotham, 28/09/2019 - 22:15

Están desconcertados entre la negación, la justificación, y la orgullosa proclamación estilo Torra. Y Torra paga...

#13 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 28/09/2019 - 00:49

El nacionalismo siempre ha sido violento Lo dijo Mitterrand: el nacionalismo es la guerra. La bajeza de los separaras no tiene límite, aún recuerdo a "la profe" que no dudo en golpear y humillar a una niña de 10 años por no compartís sus asquerosas y miserables ideas totalitarias. Ahora el lazismo deriva hacia el apoyo a presuntos terroristas.

#12 Josep Maria, Montcada, 27/09/2019 - 23:41

Els drets dels detinguts son un fet, els pressumptes atemptats, ara com ara, son unicament una invenció que caldrà probar. Una detenció no fa culpable a un detingut. Un bon titular com els vostres, van en contra de la pressumpció d'inocencia. En dues paraules: groguisme manipulador.

#11 Neferu, Barcelona, 27/09/2019 - 20:15

Es una práctica habitual de TV3 el revestir de santidad cualquier acto de los CDR o de indepen no adscritos a ellos, y demonizar los actos de los constitucionalistas, incluso en el caso de que ambos ejecutaran el mismo acto de incivismo. Los unos son buenos, los otros son malos.Qué ganas tengo que les retiren el presupuesto.

#10 Muratatalea , Por ahí abajo , 27/09/2019 - 20:14

Ahora poner una bomba es una acción mediática. Puestos a eufemismos os merecéis una "limpieza facial" a mano abierta.