Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 09:35h.

TV3 hace como las defensas

También se apunta a criticar al juez Marchena

El TN de TV3 hizo ayer una pieza donde explicaba "cómo ha subido de tono la crispación entre Marchena y las defensas sobre qué se puede preguntar y qué no a los testigos". Para completar la noticia, el informativo entrevistó el catedrático de Derecho Procesal, Jordi Nieva, y al profesor de la UOC, Albert González. Ambos opinaron que la defensa tenía razón.

El periodista David Melgarejo, encargado de explicar los hechos, ya concluyó que "la sensación es que se puede hablar de que la fiscalía quiera con el visto bueno de Marchena". "Por lo tanto, la pregunta es, ¿lo está haciendo bien el tribunal? ¿Garantiza el derecho de defensa?", preguntó.

"Hemos ido a buscar dos expertos, un catedrático y un profesor de derecho procesal. Ambos coinciden en que la sala tendría otra opción", añadió. A continuación, el citado Jordi Nieva, que ya ejerce de comentarista del juicio para diferentes programas de la cadena, afirmaba que la de Marchena "es una restricción que es cierto que puede interpretarse que está admitida por la ley, pero que es bastante ajena a lo que son las normas habituales de los interrogatorios".

"Y en esto, al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos sí le gusta entrar, al considerar que el derecho a hacer un interrogatorio en confrontación con todas las partes es una parte importante del derecho de defensa", añadía Nieva.

Por su parte, Albert González consideraba que Marchena "está haciendo una interpretación muy estricta, desde mi parecer". "No es la forma más acertada, creo que podría dejar un poco más de manga ancha tanto a unos como a otros para que puedan aclarar los hechos que se están juzgando", sentenciaba.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Arrimades presidenta !!!, El Vendrell, 22/03/2019 - 09:44

Cierre de Tv3 y Cataluña Radio YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#10 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 21/03/2019 - 11:55

Ya pueden criticarlo pero los suyos son carne de presidio por muchos años,a cascarla.

#9 Santi, Barcelona, 21/03/2019 - 11:20

Ni la tv Cuba, Corea del Nord son tant falses com tv3%. Amb el proxim 155 s'ha d'anar a l'arrel del equip directiu i fer una purga severa i rigurosa. Es alucinant que tinguin la barra de negar la generositat del Tribunal que pel que han de jutjar haurien de ser exigents. Els processats reberan una sentencia justa i espero dura amb anys de presó

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/03/2019 - 10:38

Com va sugerir molt encertadament el tal Van den Eynde, advocat del virtuos i admirat Junqueras, haurien de ser jutjats pels tertulians de TV3 que son els que mes saben hi entenen de tot i es com sempre s´han fet les coses aqui a Terra Santa.

I ens estalviarem tants ais al cor i tants maldecaps un dia si i un altre tambe

#7 Tabarnés Puro, Barcino, 21/03/2019 - 10:27

Y esto con el juicio retransmitido en vivo. Imaginaos el juicio a puerta cerrada y con "observadores imparciales" untados por los secenacis.. Nos explicarían que a los encausados les estarían aplicando poco menos que el potro.
Qué asquito de gentuza!