Publicidad
Política · 10 de Julio de 2019. 22:02h.

TV3 intenta construir el “borrellgate”

Torra pide la dimisión del ministro de Exteriores

TV3 intenta construir el “borrellgate”

Alfred Bosch, en el programa 'Tots es mou'

El Govern y TV3 han utilizado el término “borrellgate” para referirse al seguimiento que el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo de tres delegaciones de la Generalitat en el exterior. Esta es la palabra que ha utilizado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control al Govern y, posteriormente, ha adoptado la televisión pública catalana para introducir la entrevista al consejero de Exteriores, Alfred Bosch.

“Estas últimas horas ha pasado un hecho gravísimo que es lo que seguro que se conocerá, un hecho a escala europea, que es el Borrellgate, para entendernos”, ha manifestado Torra para denunciar que “la represión en este Estado está llegando a un punto absolutamente intolerable”. “No es que las cloacas bajen llenas, es que están colapsadas”, ha remachado.

El Govern ha exigido la dimisión o el cese inmediato del ministro de Exteriores, Josep Borrell, por sus “formas autoritarias” y por “perseguir delitos de opinión”. El Ejecutivo catalán lo ha anunciado a través de un comunicado y el consejero de Exteriores, Alfred Bosch, lo ha reiterado este miércoles en una entrevista en el programa 'Tot es mou' de TV3.

“Esto es un escándalo. Se están utilizando recursos del Estado, las embajadas españolas, con el fin de perseguir a personas del Govern catalán, los delegados del Govern, consejeros, parlamentarios catalanes, pero también a personas de otras nacionalidades que se han reunido con nosotros”, ha afirmado Bosch.

Por su parte, el Telenotícies Vespre de la cadena pública ha insistido este miércoles en acusar a Borrell de “haber espiado desde su ministerio cargos de la Generalitat y también parlamentarios europeos”, así como de “haber elaborado un informe sobre catorce actividades de las delegaciones catalanas que quedarían fuera de sus competencias”.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#26 botifler1914, wATERLUX, 11/07/2019 - 12:25

A los traidores ni agua.

#25 M, Sabadell, 11/07/2019 - 12:02

Esta tropa hace como el Quijote, luchando contra molinos de viento creyendo que son gigantes, viven en su mundo, se crean sus propias fantasmadas y viven de ellas sin otras ocupaciones.

#24 catafracto, Barcelona, 11/07/2019 - 09:56

El "Borrellgate" no es más que una payasada para consumo interno del rebaño tractorio. Son demasiadas las hostias que reciben de un lado y de otro y hay que tratar de mantener la cohesión con bobadas como esta que fuera de los medios adictos a la causa no tiene ni la más mínima repercusión.

#23 Figueras, Figueras, 11/07/2019 - 09:39

Como les pica el Sr. Borrell...
A ver,
1- Cataluña, como C.A., no tendría que tener embajadas, para eso están las Españolas.
2- No usarlas para fines políticos y para mentir sobre España, partiendo de que ya no tendrían que existir...
3- Como los anteriores casos no se dan, normal que España quiera saber con exactitud que hacen...

#22 Toni, Tabània, 11/07/2019 - 09:28

El Estado no se puede espiar a sí mismo. En todo caso habrá hecho un seguimiento de un organismo para comprobar si lleva a cabo iniciativas contrarias a los intereses del propio Estado. Vamos, lo que hace cualquier Estado del mundo..... y dónde van a denunciar estos lumbreras esta practica común en cualquier país????