Publicidad
Política · 13 de Julio de 2019. 12:43h.

TV3 'llama' a la "agitación social y política"

La cadena cree que la Diada y la sentencia del proceso pueden provocar protestas

TV3 'llama' a la "agitación social y política"

TV3 ha pronosticado "agitación social y política" provocada por la Diada y la sentencia del Tribunal Supremo sobre los hechos del proceso. En la pieza informativa que aborda el hecho de que Quim Torra se sentará en el banquillo del TSJC por desobedecer la orden de la JEC de retirar pancartas y lazos amarillos de los edificios públicos, la cadena considera que "el 11-S o la sentencia del proceso podrían crear una agitación social y política" que el TSJC "no pasa por alto".

"Las miradas se ponen en el calendario de este juicio, que podría ser en otoño, calendario que el TSJC no pasa por alto. El 11-S o la sentencia del proceso podrían crear una agitación social y política que esta vista oral podría hacer crecer más, de aquí a que piensen aplazarlo hasta mejor momento" aseguran en la pieza informativa. La cadena también recuerda que ésta será "la primera vez un presidente de la Generalitat se siente en el banquillo".

El TSJC ha enviado a juicio el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un delito de desobediencia por no haber retirado a tiempo los lazos amarillos y las pancartas reclamando la libertad de los dirigentes independentistas presos de edificios públicos durante la campaña electoral. 

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#42 Alex, Barcelona, 15/07/2019 - 18:24

el Nodo.cat pidiendo "una mani més, porfi"

#41 Laughter , L'H-España , 14/07/2019 - 16:27

TV3 liderando la campaña de protestas posterior a la sentencia. No está haciendo un pronóstico de lo que puede ocurrir, no, que nadie se engañe, directamente está organizando la campaña de agitación para los espurios intereses de estos abducidos.

#31 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/07/2019 - 21:58

Dilluns sens falta dure el meu Cayenne a que el pintin de vermell pimenton , no sigui cas que m´agafi amb els pixats al ventre i sense haver llogat ni una sola cadira mentre celebrava el meu cumpleanys amb unes botelletes de Mahou

#29 Martín, Barna., 13/07/2019 - 19:47

Si TV3 insinuès que tenim de president una persona que per les seves característiques no hauria d'ocupar el càrrec que ocupa. I si insinuès amés que el TSJC , no pot evitar condemnar-lo. Si insinuès això, podriem dir que aquesta televisió no està del tot al servei d'una part de catalunya i del procés.

#28 Chris, Lleida, 13/07/2019 - 19:05

"No sería impossible de comprovar amb la suficient repetició i enteniment psicològic sobre la gent preocupada, que un quadrat sigui, de fet, un cercle. Son simples paraules, i les paraules es poden malear per encobrir idees i disfressar-les"

"La fe mou muntanyes, però nomès el coneixement les mou al lloc correcte"

Joseph Goebbels