TV3 ha pronosticado "agitación social y política" provocada por la Diada y la sentencia del Tribunal Supremo sobre los hechos del proceso. En la pieza informativa que aborda el hecho de que Quim Torra se sentará en el banquillo del TSJC por desobedecer la orden de la JEC de retirar pancartas y lazos amarillos de los edificios públicos, la cadena considera que "el 11-S o la sentencia del proceso podrían crear una agitación social y política" que el TSJC "no pasa por alto".
"Las miradas se ponen en el calendario de este juicio, que podría ser en otoño, calendario que el TSJC no pasa por alto. El 11-S o la sentencia del proceso podrían crear una agitación social y política que esta vista oral podría hacer crecer más, de aquí a que piensen aplazarlo hasta mejor momento" aseguran en la pieza informativa. La cadena también recuerda que ésta será "la primera vez un presidente de la Generalitat se siente en el banquillo".
El TSJC ha enviado a juicio el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un delito de desobediencia por no haber retirado a tiempo los lazos amarillos y las pancartas reclamando la libertad de los dirigentes independentistas presos de edificios públicos durante la campaña electoral.