Publicidad
Política · 21 de Febrero de 2019. 18:35h.

TV3 maquilla el fracaso de la huelga de los presos

La cadena dedica diecisiete minutos al paro a pesar de que reconocen que "la actividad económica se ha mantenido prácticamente igual"

TV3 maquilla el fracaso de la huelga de los presos

TV3 ha dedicado buena parte del Telenotícies mediodía de este jueves en "el paro" que se ha producido en protesta por el juicio del proceso. La cadena pública ha dedicado 17 minutos a repasar las manifestaciones, los cortes y las diversas afectaciones de la huelga, incluyendo conexiones en directo con varios puntos donde se encuentran los manifestantes. Sin embargo, el conductor del Telenotícies ha reconocido que a pesar de la huelga, "la actividad económica se ha mantenido prácticamente igual".

La televisión pública ha detallado todos los cortes que los CDR han llevado a cabo esta mañana en las carreteras catalanas así como los incidentes en varios puntos con los Mossos. Las manifestaciones que los estudiantes han llevado a cabo en Barcelona también han centrado buena parte de la pieza y se ha detallado ampliamente el seguimiento en varios puntos de Catalunya.

La cadena ha hecho un importante seguimiento de la convocatoria de huelga en la provincia de Girona. TV3 ha destacado que Girona ha sido el lugar donde la concentración ha sido "más multitudinaria", donde 9.000 personas según la Guardia Urbana han concentrado en la delegación de la Generalitat. También se ha explicado el intento por parte de los manifestantes de acceder a las vías del AVE, la ocupación de una sucursal de Caixabank y los cortes en el centro de la ciudad.

TV3 también ha explicado la manifestación que se ha llevado a cabo en la ciudad de Lleida, que ha acabado con algunas cargas policiales así como el corte a un polígono industrial y en las cocheras de Lleida, desde donde debían salir los autobuses municipales .

En Tarragona han destacado la manifestación de cientos de personas que se ha llevado a cabo en la plaza Imperial Tarraco y han detallado que posteriormente se han dirigido hacia la AP-7 y que los Mossos les han impedido el acceso. En Reus han explicado la concentración que se ha llevado a cabo en la plaza del Mercadal y también han informado sobre la concentración ante el mercado municipal de Tortosa y la de Sabadell y Granollers, donde ha habido manifestaciones en el centro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 ., ., 21/02/2019 - 23:20

Es relativo lo del fracaso,porque estas huelgas suelen ser una oportunidad para otros.
Digamos que es como una feria del tractor de segunda mano.

#9 Mesetario, Meseta, 21/02/2019 - 22:47

Los CDR deberían dejar de llamar a Cataluña a Cataluña y pasar a llamarle...
ESQUIROLANDIA.

#8 Tabarnés puro, Barcino, 21/02/2019 - 22:21

Pero de dónde saca TVtractoria estos presentadores reptilianos??!

#7 Yo, BARCELONA, 21/02/2019 - 21:21

Es curioso que el La Vanguardia tenían hoy un encuesta que preguntaba si debían indultar a los golpistas en caso de sentencia condenatoria.
Cuando iba por un 85% de noes, la encuesta desaparece por arte de magia...No pueden presentar lo que la mayoría de Cataluña pensamos, no vayamos a Joder la subvención...

#6 Robertwalser74, Barcelona, 21/02/2019 - 21:00

El consum elèctric ha caigut un 1,9%. Eso, más que una huelga indepe ha sido una juerga indepe. Disfruten de lo votado...