Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2018. 21:54h.

TV3 muestra la vida de los fugados en Bélgica

Puigdemont añora “poder ir a comprar al mercado de Girona”

El Telenoticias Noche de TV3 ha emitido un reportaje sobre “cómo se han adaptado a Bélgica” el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; los exconsejeros Toni Comín y Lluís Puig, así como la actual delegada del Govern ante la UE y exconsejera de Agricultura, Meritxell Serret. La cadena pública ha justificado la noticia para mostrar a la audiencia como “han ido organizándose la vida” desde que huyeron de Catalunya.

Puigdemont ha indicado desde Warteloo que lo que más echa de menos de Catalunya es “el paisaje, los amigos, la libertad de poder ir a comprar en el mercado de Girona, cosas ordinarias que ahora no se pueden hacer”. El expresidente de la Generalitat ha asegurado que “tienes que intentar siempre dar el máximo de ti para que la gente pueda tener la sensación correcta, que estás aquí para continuar trabajando, para seguir luchando”.

El exconsejero de Sanidad, Toni Comín, ha explicado que en este año “hemos tenido que aprender a gestionar la incertidumbre política, judicial, personal, familiar, laboral…”. “A nivel familiar, he hecho reunificación, tengo a mi hija y mi compañero, que viven conmigo en Lovaina, por tanto ya podemos tener una vida familiar un poco más normal”, ha destacado Comín.

Por su parte, la exconsejera y actual delegada de la Generalitat ante la UE, que se encuentra en Bruselas, ha señalado que “a la fuerza te adaptas”. “O te adaptas y tiras adelante o te quedas enrocado y te hundes. Tenemos que tirar hacia adelante personalmente y pensando en los compañeros y compañeras que están en la cárcel”, ha afirmado Meritxell Serret.

El exconsejero de Cultura, Lluís Puig, que también está en Bruselas, ha explicado que “nos hemos adaptado bien, muy bien”. “Hay una gran entorno de personas muy agradables, muy amables, catalanes y de fuera de Catalunya que nos han acogido muy bien”, ha subrayado. Puig ha indicado que el momento más “desgarrador” es cuando “acompañas a algún familiar o algún amigo en el aeropuerto y te despides en el control de policía que tú no puedes traspasar”.

24090-puigdemont.jpg

Lluís Puig, exconsejero de Cultura
Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#25 Marta verges robert, Tarrega, 20/11/2018 - 18:07

No son fugats de la justicia. Fugats ho serien sino sabessim on son. Estan en un pais europeu i s'han presentat davant la justicia. A veure si dieu be les coses que per ser periodistes deixeu molt que desitjar

#25.1 No exactament, Bcn, 20/11/2018 - 20:38

S'han presentat a les autoritats d'un altre país, no pas a la justícia del país d'on han fugit. Ho entens ara? o t'hem de fer un dibuix?

#24 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 20/11/2018 - 15:11

Oye pues que se jodan como se han jodido muchos ciudadanos por culpa de ellos.

#23 @Stopseparatismo, Barcelona, 20/11/2018 - 14:55

La dolce vita de los delincuentes fugados... Y sale la parte donde van al ‘Pronto Tapas’ a hincharse de riojas y jamón extremeño?

#22 Sergi , Barcelona, 20/11/2018 - 14:36

Documental publicitario marca de la casa para seguir fomentando el victimismo de unos pobres "exiliados" que malviven en el castillo de Waterloo de la caridad que les envian catalanes patrioticos y las buenas gentes de Belgica. Hace ya mucho tiempo que perdieron la poca vergüenza que les quedaba.

#21 Javieritu, Palma de Mallorca, 20/11/2018 - 14:34

Malditos delincuentes