Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2019. 12:43h.

TV3 pierde los papeles

Dice que la Policía ataca a "víctimas inocentes"

El programa Més 324, que presenta Xavier Graset, ha hecho una pieza basada en el Síndrome de Sherwood donde acusa a los cuerpos policiales de provocar todos los disturbios "deliberadamente" tras la sentencia sobre los presos. Según TV3, todos los incidentes fueron provocados por la policía con la intención de hacer daño. El reportaje ha sido acogido con euforia por parte del independentismo en las redes sociales, donde se multiplican los mensajes de agradecimiento hacia Graset.

"Queremos hablar ahora del síndrome de Sherwood, un trabajo del que fuera número dos de los Mossos, David Piqué, para un máster de Seguridad. Habló de las manifestaciones y de las protestas, poniendo de ejemplo las protestas de 'ocupas", ha introducido el presentador, además de denunciar que este modelo "se convierte totalmente aplicable en las situaciones más cercanas".

A continuación, ha dado paso a un vídeo donde se relataban los hechos, acompañados de imágenes, de la siguiente forma:

"Si la concentración o manifestación no se prevé bastante violenta se puede llegar a provocar un poco con detenciones poco justificadas para calentar el ambiente. También se pueden hacer redadas preventivas. La batida estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos", han indicado.

"Cuando algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven. Y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente, hasta que los daños causados son inaceptables. La consecuencia previsible es que acabará con una batalla campal", han añadido.

"Es entonces cuando hay las cargas policiales, que en ningún momento quieren ser disuasorias. No se disimula. Se va directamente contra los manifestantes y se les ataca con suficiente velocidad para que no tengan tiempo de huir y se provoque un enfrentamiento físico", relata la televisión pública.

"En este estadio, los manifestantes atacan a la policía. Realmente se están defendiendo, pero no lo parece, han sido acorralados. La violencia entre los agentes y los manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola. Es lo que se quiere. Empiezan a aparecer víctimas inocentes", explica.

"Los que han rehuido el enfrentamiento se encuentran con el resto de unidades policiales. La dispersión no es voluntaria, es a golpe de defensa y cualquier indicio de resistencia es contestado con una contundencia exagerada y detenciones masivas. Esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en democracias occidentales", concluye. 13665-tv3.jpg

Publicidad
Publicidad

94 Comentarios

Publicidad
#68 Daniel Vigo, Barcelona, 25/10/2019 - 13:43

Deberían de leer la tesis de verdad del fallecido mosso David Piqué, ya que es bastante injusto todo lo que se dice de él, y él ya no se puede defender.
La mayoría de las tonterías que se dicen de su tesis, son frases tergiversadas y descontextualizadas de lo que el propio mosso considera como mala praxis de los cuerpos policiales. Léanla comple

#67 Wedmath, Oslo, 24/10/2019 - 19:32

Aixó no ve de nou, ja esta bastant tronadet: http://www.nuriaguell.net/projects/32.html

#66 ivan rubio roda, Berga, 24/10/2019 - 11:16

Sort que no admeteu comentaris insultants..., pero veyent la "linea editorial" ia és veu el llautó, drets a favor d'uns i deures per a uns altres...

#65 Juan Luis, Burela, 24/10/2019 - 10:58

155 ya. Ante la justicia todos los violentos y los que incumplen la ley. Pero que se creen esa gentuza? Es que es de coña. Si quieren un referéndum que afecta a España, votamos todos los españoles. Es como si pretendo hacer un referéndum para que le suban el sueldo a todos los nacidos en 1971 y pretendo que solo voten los nacidos en 1971

#64 ivan rubio roda, Berga , 24/10/2019 - 10:11

Que ha perdut els papers??ja deveu ser dels dels colons del psoe-podemscomuns...