Publicidad
Política · 30 de Junio de 2008. 15:22h.

TV3 pregunta qué votan los hinchas de España

Un periodista recuerda que "incumplen la normativa de civismo"

Un periodista de TV3 encargado de cubrir las celebraciones en Barcelona por el triunfo de la selección española preguntó a un aficionado a qué partido político votaba, "porque es muy interesante la contradicción entre vibrar con España y ser votante de un partido nacionalista, y quería encontrar esta contradicción". El periodista también denunció que "nos sacudieron el coche y nos dijeron de todo, ya que la gente estaba molesta porque no habían pantallas gigantes", recordó que "esta gente" incumplía la norma "del civismo" y lamentó que "si no te gusta la fiesta, hazte joder".

"Aquí no hay un escudo, aquí hay el toro de Osborne. Por qué?", preguntó el periodista a un aficionado. "Un símbolo cualquiera, como si pusíeramos un plato de paella", respondió el seguidor. "Tú qué votas?", repreguntó el periodista, ante lo que el aficionado respondió que "al PP", a pesar de apuntar también que "no tiene nada que ver" el hecho de votar a los Populares con desear el triunfo de España.

Por otro lado, a una joven seguidora que se declaró "del Barça y de España" el periodista le comentó que "esto parece un poco extraño, parece que tengas que ser de otra selección". La aficionada le respondió que "esto no tiene nada a ver, del Barça, pero de España 'a muerte'". Un tercer seguidor también quiso corregir al reportero cuando éste le dijo que "vienes disfrazado de España". "Disfrazado, no. Yo vengo vestido de 'la roja'". El reportero de TV3 también denunció que "fui de rojo porque nunca se sabe. Justo es decir que nos sacudieron el coche y nos dijeron de todo, ya que la gente estaba molesta al no haber pantallas gigantes, como si nosotros tuviéramos la culpa".

Por otro lado, el periodista, en tono humorístico, admite que "como provocador fui al emblema de las celebraciones del Barça, a Canaletes, tomada. Todo el mundo subido a las farolas, incumpliendo la normativa del civismo de Barcelona", y constata que en el centro de la capital catalana se vieron "la bandera republicana, banderas un poco fascista, una estelada, la del 'pajarraco', 'el aguilucho'". Finalmente, ha recordado las celebraciones en diferentes puntos de Catalunya y ha dicho que "si no te gusta la fiesta, hazte joder".

Momento del reportaje
Publicidad
Publicidad

99 Comentarios

Publicidad
#99 Poly, Sevilla, 06/07/2008 - 04:37

Sinceramente, esta manía de separaros y de crear barreras artificiales a los catalanes no os va a traer nada bueno.

#98 Ramon, Barcelona, 01/07/2008 - 16:59

L''estupidesa infinita, és buscar correlacions entre el vot i mandangues com l'edat, urbà o rural, home o dona, estatus econòmic. Aquestes correlacions, que són les que sempre es fan, són inexistents i només es fan per amagar que votem en clau nacional.

#97 Alexei, Barcelona, 01/07/2008 - 16:02

Voler establir una correlació entre vot (com si tothom votés, o ho fés pel mateix motiu) i selecció de futbol a la que s'anima és una estupidesa. L'ésser humà aposta"de forma natural" pel cavall guanyador i ara "la roja" està de moda. Això és tot.

#96 miki, Bcn, 01/07/2008 - 14:25

para Jord de Mollerussa :
La solucion que le que le das a payaso
si te fijas es la misma que le daba Milosevic a los Bosnios que vivian en Serbia . El odio recorrió por Europa durante aquellos dias. Aquel hombre era un racista.

#95 Mar, Bcn, 01/07/2008 - 13:33

A qui representa la programació de la televisió pública de Catalunya?.
El Govern legalment votat pot utilitzar la televisió que paguem entre tots per servir al menyspreu , la burla i la confrontació?.