Publicidad
Política · 20 de Enero de 2020. 09:18h.

TV3 vende los Presupuestos antes de hora

No hay desde el 2017

El TN de TV3 ha vendido, en duos piezas separadas, el acuerdo entre el Govern y los Comunes para los Presupuestos de la Generalitat antes de ser aprobados. "El Gobierno de Torra será el primero de tener unas cuentas en casi tres años", desde marzo de 2017, ha destacado la televisión pública, además de recordar que "ahora los socios son los Comunes pero aquellas cuentas las desbloqueó la CUP".

También se han recogido las declaraciones del vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, que ha reivindicado que "hacía 15 años que no había un acuerdo de estas características, sumando posiciones ideológicas tan diversas. Nos hemos puesto de acuerdo para aprobar unos Presupuestos que son para que la gente viva mejor".

El informativo ha explicado que "se recupera la inversión pública, prácticamente estancada durante los últimos años. Concretamente, se destinarán 401 millones de euros más, un 25%, hasta llegar casi a los 2.000 millones de euros. Este aumento permitirá afrontar nuevas inversiones en el ciclo del agua, mejorar equipamientos escolares y retirando los módulos de los centros".

Del mismo modo detallan que "la financiación del sistema público de salud se elevará en 908 millones de euros para poder aumentar la plantilla en más de 8.000 profesionales y, al mismo tiempo, reducir las listas de espera. En cuanto a la educación, 70 millones de euros adicionales permitirán recuperar la financiación de las guarderías".

"También aumenta la dotación para becas comedor en primaria, con 15 millones de euros más, y se despliega la escuela inclusiva (54 millones). Además de las partidas sociales, el pacto entre Gobierno y Comunes también incorpora un aumento de la dotación para cultura de un 14%. de este modo se llegaría a los 298 millones de euros, un 1,1% del total del presupuesto. Una cifra todavía alejada, sin embargo, del 2% que reclama el sector", explican.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 20/01/2020 - 12:31

Es como volcar las sobras sobre el comedero de la granja.

#1 arm, figueres, 20/01/2020 - 09:49

doncs ara que parleu de pressupostos i suposo que direu de Catalunya esta oprimida per Espanya, perque:
1- els mossos cobren mes que un agent de la Guardia civil?
2- un bomber a catalunya cobra lo mateix que un bomber a albacete per exemple?
3. peruqe Torra cobra molt mes que Pedro sanchez
4- els conselles dels govern cobren mes que els ministres?

#1.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba milies de millon, 20/01/2020 - 11:12

Te dejas TV3, que la pobre "sólo" nos cuesta 400 millones de nada