Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2019. 17:54h.

TV3 ya promociona a un candidato de JxCat

Jaume Alonso-Cuevillas afirma en el Tot es mou que "soy un abogado que defiende una causa política"

TV3 ya promociona a un candidato de JxCat

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cabeza de lista de Junts per Catalunya por Girona a las elecciones generales, Jaume Alonso-Cuevillas ha participado en la tertulia del programa Tot es mou de TV3 este miércoles por la tarde, donde se ha definido como "un abogado que defiende una causa política".

"Soy un abogado que defiende una causa política y no sólo se defiende una causa política jurídicamente, sino también políticamente. Tengo que dar y doy argumentos políticos y jurídicos" ha manifestado Cuevillas durante su intervención en el espacio.

El abogado de Puigdemont ha destacado la "fortaleza" que tienen los dirigentes independentistas presos y lo ha considerado "admirable". Cuevillas también ha explicado el papel que puede tener el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la resolución del juicio del proceso. "El tribunal de Estrasburgo vela por el cumplimiento del convenio europeo Derechos humanos. Y una de las cosas que prevé el convenio es la tutela a los derechos políticos, derechos humanos y las aplicaciones racionales del derecho" ha explicado, recalcando que a menudo "el TEDH corrige sentencias".

En cuanto a la influencia que puede tener el juicio en las elecciones generales, Cuevillas ha manifestado que "Marchena está luchando contra el calendario electoral" y se ha mostrado pesimista en cuanto al posible contenido de la sentencia. "Harán una sentencia diciendo lo que quieran porque el papel lo aguanta todo" ha dicho.

El abogado Jaume Alonso Cuevillas ha sido elegido candidato de JxCat por Girona a las elecciones generales del próximo 28-A. El letrado encabezará una lista que llevará de número dos del actual diputado del PDeCAT Sergi Miguel y de número tres la exconsellera socialista Marina Geli.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 cuac cuac , buffff , 14/03/2019 - 13:38

Si tiene cara de pato, hace cuac cuac, anda como un pato y actua como un pato, este señor es un pato.

#7 Alec, Barcelona , 14/03/2019 - 03:48

Son una agencia de colocación

#6 Lo tortosí, Tortosa, 13/03/2019 - 22:13

Tu menut est com lo gat que va a l'olor de les sardines. Esta es la teua causa política.

#5 Miquel, Mollet, 13/03/2019 - 21:38

Em sap greu dir lo tant el Pdecat com jxcat no són partits amb democracia interna.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/03/2019 - 19:01

"soy un abogado que defiende una causa política"

Com el Valtonyc la musica.

#3.1 pepe, andorra, 14/03/2019 - 13:19

y q tiene q ver el pijo separata ese con la música? Aunque si en sus letras sustituyes picoletos por separatas, tampoco queda mal. En todo caso, le deseo a Valtonic o como se llame, el mismo mal q el desea a los demas.