Política · 19 de Octubre de 2014. 13:07h.

UGT reconoce "tensiones internas" por el derecho a decidir

El sindicato ya no ha participado en el acto de Plaza Catalunya

UGT reconoce "tensiones internas" por el derecho a decidir

Josep Maria Álvarez, en una foto de archivo

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha reconocido en declaraciones a Rac1 que "hemos tenido alguna tensión" en el sindicato por el apoyo al derecho a decidir.

"No hemos tenido tensiones con el sindicato del resto de España -ha afirmado-. Cándido Méndez hace un par de días vino aquí y cree que el derecho a decidir es un elemento clave para mejorar la calidad democrática en nuestra casa”. 

"Me preocupan más -ha añadido- las tensiones internas dentro del sindicato en Cataluña. Hemos tenido alguna tensión". UGT no ha participado hoy en el acto de la Asamblea y Òmnium en Plaza Cataluña.

El líder de UGT también ha pedido "a los partidos que nos han llevado hasta el día de hoy que ahora hagan un esfuerzo para terminar una posición común".

"Ha habido -ha continuado- un intento de confundir el derecho a decidir y la independencia. En este sentido el sindicato ha de seguir trabajando para el futuro de Cataluña se pueda decidir en unas urnas.”

Álvarez también ha descartado la su presencia en una lista unitaria porque "es obvio que no es posible la participación en política y mantenerme al sindicato y yo tengo un compromiso con el sindicato que termina en 2016".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#27 ccc, bcn, 20/10/2014 - 10:10

aquests s'han venut al capital i s'han oblidat dels treballadors, només cal anar a qualsevol fàbrica i ho veuereu. Són secesionistes com podríen ser qualsevol cosa q els hi manessin els seus amos, están massa agraïts de pode entrar als palaus

#26 Felip, barcelona, 20/10/2014 - 09:57

es una llastima que no t'HAGIS POGUT FER LA FOTO
Es una pena quand els dirigent sindicalistes l'unic que buscan es FER COSTAT AL PODER al preu que sigui. No se donen l'imatge tan lamentable que demotren.

#25 spanish, Madrid, 20/10/2014 - 06:04

como destrozar un sindicato madre mia

#24 telamarinera, Vilanova, 19/10/2014 - 22:02

tiene derecho como persona a ser lo que quiera. prro, como dirigente de UGT,no. representa a trabajadores. y presencias en Consejos no las entendemos.

#23 Don, Bcn, 19/10/2014 - 20:53

Lo de Álvarez clama al cielo. Él sí que es casta, igual que Gallego. Dónde quedan los sindicalistas de verdad? Qué credibilidad tiene alguien que ayudó al pujolismo y que vivió del clientelismo de Pujol? Esto parece el sindicalismo vertical, burgueses y obreros hermanos y unidos. Vergüenza!